Comenzó la colocación de riego en el Estadio Artigas

Continúan a buen ritmo las obras de remodelación del Estadio Artigas, en donde a la refacción de la Tribuna Oeste se le sumó ahora la colocación del riego automático. “Después de la Semana de Turismo nos enfocamos en esto, estamos contentos porque las obras vienen avanzando a gran ritmo”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

Una necesidad

“Es fundamental apurar el proceso por toda la actividad que tenemos y ojalá que podamos tener en un futuro”, señaló Arias.

En la jornada del lunes comenzaron los trabajos para la colocación del riego automático, con la realización de las zanjas correspondientes para la colocación de los caños. “El riego automático es fundamental, es una necesidad por lo que son los veranos”.

Según indicó el director de Deportes, la obra del riego automático demandaría unas dos semanas dependiendo de las condiciones climáticas.

La obra consiste en la colocación de una línea madre del que se desprenden siete ramales que se pueden manejar de manera automática e individual, con un total de 650 metros de caño. Todo se controla desde una casilla y a control remoto, por lo que se pueden programar los días y horarios, y los sectores de la cancha para regar.

default

Más obras

Las obras en el Estadio Artigas comenzaron hace algunas semanas, una reforma altamente demandada que permitirá tener el sector Oeste más moderno, con una capacidad de unas 3.000 personas y un sector de butacas debajo del palco oficial.

La remodelación incluirá la generación de un nuevo acceso al campo de juego, graderías sectorizadas, remodelación de la zona de palcos, generación de baños nuevos y refacción de las cabinas de prensa.

La primera etapa de esta obra consiste en el desmantelamiento de la parte baja de la tribuna, a la vez que se hará “la impermeabilización y refacción de la parte alta de la Tribuna Oeste, una primera etapa que viene adelantada”, explicó Arias.

Según señaló el director de Deportes, esta primera etapa de las obras culminaría a mediados de junio, algo que ya fue comunicado a la Liga de Fútbol y a los clubes que compiten en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

“Creemos que es la mejor fecha porque aprovechamos para hacer el plantado de la semilla de invierno; y luego del 15 de junio tenemos que ver el acceso para que los equipos puedan ingresar al terreno de juego, que no va a ser por el túnel sino por otro sector porque la Tribuna Oeste va a estar inhabilitada, más allá de que todo el resto esté en funcionamiento”.

default