Más de 200.000 personas disfrutaron del predio ferial durante la Semana

Más de 200.000 personas en el predio, rifa agotada, Anfiteatro casi todas las noches colmado y récords de venta en los diferentes stands es parte del saldo de otra exitosa Semana de la Cerveza de Paysandú, que concluyó este domingo con el sorteo de la rifa y un cierre artístico a cargo de Los Iracundos junto a la Banda José Debali.

“El balance es sumamente positivo”, indicó el presidente del Comité, Manuel Appratto, en la última noche de la Semana. “Vendimos más entradas al predio que el año pasado, más entradas al Anfiteatro y superamos nuevamente las 200.000 personas, que era nuestro objetivo”.

Los números fueron nuevamente contundentes y demuestran que la Semana de la Cerveza de Paysandú es la fiesta más grande del país, no solamente por la enorme cantidad de público que durante nueve jornadas se dio cita tanto en el predio como en el Anfiteatro, sino también por el movimiento que generó en el resto de la ciudad y en los diferentes enclaves turísticos del departamento.

Sorteo

Este domingo se llevó a cabo el sorteo de la tradicional Rifa de la Semana, que tenía como premio mayor un automóvil Renault Kwid Intense cero kilómetro, el segundo un viaje a Río de Janeiro para dos personas, con 7 noches de alojamiento, y el tercero una moto eléctrica scooter Peerless.

Desde los días previos, unos diez vendedores se apostaron tanto dentro como fuera del predio ferial y pusieron a disposición 15.500 números con un valor de 200 pesos, los que se agotaron un día antes de la realización del sorteo.

Ante la presencia de las escribanas Mariana Mazzilli y Romina Isoardi, acompañados por el secretario general, Fermín Farinha y el Comité Organizador, se llevó a cabo el sorteo en el Anfiteatro del Río Uruguay.

El ganador del auto Renault Kwid Intense 0km fue el número 04547; el segundo premio fue el número 08031; en tanto que el tercer premio fue para el número 12606.

Por su parte, en el stand de la Dirección de Deportes se realizó un sorteo de un televisor a todas las personas que participaron durante la Semana en las diferentes propuestas que se llevaron a cabo.

Este domingo la entrada fue gratuita tanto al predio como al Anfiteatro, donde actuaron Viajeros del Tiempo, Banda Retro Tributo a Fantasía, Tributo a Hermanos del Silencio junto a Fusión y Los Iracundos junto a la Banda José Debali.

Reconocimientos a artesanos

En horas de la tarde, el Área de Ferias entregó menciones y reconocimientos a los artesanos uruguayos y argentinos que ofrecieron sus creaciones en un sector de stands que este año fue nuevamente ampliado.

El responsable del Área, Rodrigo Vercellino, encabezó una ceremonia en la que, entre otros premios y menciones, se reconoció a María Eugenia Lema (mejor stand de artesano uruguayo) y a Claudia Ratto (mejor estand de artesano argentino), quienes harán usufructo gratuito de un stand en la próxima edición de la fiesta.

“Gracias por engalanar esta semana, ustedes son parte muy importante”, expresó Vercellino ante artesanos uruguayos y argentinos.

Recordó que, desde la organización, se decidió ampliar nuevamente la superficie de la feria artesanal, en tanto destacó el trabajo del equipo de la Escuela de Artesanía de la Intendencia, que trabajó en la organización desde mucho antes del comienzo del evento.

“Este reconocimiento es también un gran incentivo para mí”, expresó Lema al recibir su mención.

También se entregaron certificados y diplomas de reconocimiento a organizaciones como la Fundación Chaco Cultural, la Asociación Civil Artesanos Argentinos Viajeros Itinerantes, la Fiesta del Poncho de Catamarca y la Fiesta de la Artesanía de Colón.

Por último, decenas de artesanos uruguayos y argentinos recibieron certificados de participación en una fiesta donde muchos debieron cerrar prematuramente sus stands porque las ventas superaron todas las expectativas.

“En otros lugares no hemos recibido la atención que recibimos acá”, expresó la artesana Pamela Fernández.