Ya se vive la 56ª Semana de la Cerveza de Paysandú

Con la elección de la Reina, el tradicional espichado del barril y la actuación de Chacho Ramos en el Anfiteatro del Río Uruguay, comenzó este sábado la 56ª Semana de la Cerveza de Paysandú. En la ceremonia inaugural, el Intendente Nicolás Olivera dio la bienvenida a toda la región y exhortó a los sanduceros a hacer sentir a los visitantes “como un sanducero más”.

La fiesta más grande del país

Paysandú está nuevamente de fiesta. A las 22.50, el Intendente Olivera, acompañado por su familia, su equipo de gobierno y otras autoridades departamentales y nacionales, realizó el tradicional espichado del barril de cerveza, alzó una jarra rebosante y dejó oficialmente inaugurada “la fiesta más grande del país”, la Semana de la Cerveza de Paysandú, que comenzó con un muy buen marco de público, tanto en el predio como en el Anfiteatro.

“Hoy es un día para todos especial”, expresó el Intendente en el inicio de su discurso y ratificó el compromiso de la Intendencia Departamental de seguir “agregándole cada año algo más” a esta fiesta, que nuevamente este año ofrece un sinfín de propuestas, en el predio ferial, en el Anfiteatro y en el resto de la ciudad.

Expresó su gratitud a “toda la gente que ha trabajado desde hace meses para que hoy sea una noche perfecta” y para que las nueve noches lo sean, porque desde todas las reparticiones de la Intendencia, bajo la coordinación del Comité Ejecutivo, se multiplicaron esfuerzos para que sea otra fiesta inolvidable.

Aseguró que la Semana de la Cerveza es “la fiesta más popular y grande del país” y desde el año pasado, tras superar los tiempos duros de la pandemia, ratificó su liderazgo, en gran medida porque se convirtió en el símbolo de haber recuperado el derecho a “darnos un abrazo, saludarnos, brindar”.

“Disfrutemos cada minuto, cada segundo con la gente que queremos, con los amigos, con la familia”, subrayó el Intendente y auguró una semana caracterizada por “la magia de los reencuentros, de la amistad, del brindis”.

“La hicimos con mucho corazón, para que sea el deleite de ustedes”, agregó.

Destacó los precios populares en las entradas, porque permiten que “todos podamos venir”, pero además el esfuerzo que se realizó para que haya propuestas de fuerte convocatoria en el predio, en el Anfiteatro y en toda la ciudad.

“Hagamos sentir a cada visitante, a cada turista, como un sanducero más”, exhortó e invitó a transmitir ese orgullo de ser sanduceros, de vivir en “este pago tan lindo”, con ese maravilloso río Uruguay y con tantos otros atractivos.

“A disfrutar de esta Semana de la Cerveza, la hemos hecho pensando en y para ustedes”, expresó el Intendente, que en las horas previas a la ceremonia recorrió el predio acompañado por el cónsul uruguayo en la Provincia de Entre Ríos, Mauricio Rompani, la intendente de Villa Elisa, Susana Lambert y el secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher.

También participaron en la ceremonia inaugural el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, los senadores Sergio Botana, Carlos Camy y Gloria Rodríguez, así como el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill Von Metzen y el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, entre otras autoridades.

La Semana ya tiene soberanas

La elección de las soberanas de la Semana de la Cerveza comenzó a las 21 e incluyó un espectáculo a cargo del cuerpo de baile de Paysandú es Tango, con Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, además de momentos muy emotivos y varias pasadas por la pasarela, con indumentaria casual y vestidos de fiesta.

Pasadas las 22.30 se dio a conocer el fallo del jurado y Valentina Coquet se convirtió en la Reina de la 56ª Semana de la Cerveza, mientras que Guadalupe Appratto y Abril González fueron coronadas como primera y segunda princesa respectivamente.

Ya sobre las 23.30 ascendió al escenario Chacho Ramos, que puso el cierre musical a la primera noche de una fiesta que continúa mañana con mucha actividad, en el predio y en el resto de la ciudad.

En el Anfiteatro, a partir de las 20.30 horas, actuarán De Rebote, Los Caligaris y La Konga.