En Colón y en Salto, autoridades sanduceras presentaron la 56ª Semana de la Cerveza

En horas de la mañana en Colón (Entre Ríos) y por la tarde en la ciudad de Salto, el Intendente Nicolás Olivera encabezó este martes instancias de presentación de la 56ª Semana de la Cerveza de Paysandú, que comenzará este sábado con la Elección de la Reina y la actuación de Chacho Ramos. El Intendente convocó a disfrutar de la fiesta más grande del país y de un acontecimiento que todo uruguayo, al menos una vez en la vida, debe disfrutar. 

Una fiesta “especial”

El martes por la mañana la presentación de la fiesta se llevó a cabo en la vecina ciudad entrerriana de Colón, donde Olivera estuvo acompañado por el intendente de Colón, José Luis Walser, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Federico Escher, el cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo, el cónsul uruguayo en Colón, Mauricio Rompani y el presidente del Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto.

En horas de la tarde, Olivera y Appratto encabezaron una instancia similar en la ciudad de Salto, en el marco de una nutrida conferencia de prensa en cuyo transcurso las autoridades sanduceras ratificaron su convocatoria a una fiesta que se vivirá en todo el departamento.

El Intendente Sanducero aseguró que este evento “es especial”, porque “hace al ADN sanducero” y porque sigue afianzándose como “el más grande del país”, con más de 200.000 personas desfilando por su predio ferial en la pasada edición.

Una fiesta es popular en tanto y en cuanto haya elementos atractivos y también el acceso sea fácil, algo que garantizamos con una entrada muy popular”, subrayó refiriéndose al precio de las entradas al predio, que este año se fijó nuevamente en 100 pesos para que más personas puedan disfrutar de la fiesta, incluso ingresando al predio más de una vez en la semana.

“La Semana es eso: irse satisfechos y diciendo ‘¡qué bien que la pasamos! ¡qué lindo estuvo!’”.

 

Cita obligada

Tanto Appratto como Olivera enumeraron las diferentes atracciones de la fiesta que comenzará este sábado, desde los artistas de nivel internacional en el Anfiteatro del Río Uruguay hasta un predio ferial colmado de sorpresas como espectáculos gratuitos para niños todos los días; feria de artesanos de toda la región, patio de comidas, cervezas para todos los gustos y la posibilidad de vivir experiencias, desde la elaboración en vivo de comida criolla tradicional, hasta tallado en madera o confección de cuchillería.

Visitar y disfrutar de la Semana de la Cerveza -agregó el Intendente- “es una de las diez cosas que todo uruguayo debe hacer una vez en la vida”, porque sigue siendo “un punto de encuentro” y el lugar ideal para vivir grandes experiencias.