Inauguraron cancha multiuso de hormigón en Morató

Tras un acuerdo entre la Intendencia Departamental y la empresa china CMEC –que se encuentra realizando el cierre de anillo de Transmisión entre Chamberlain y Salto Grande–, fue inaugurada la cancha multiuso de hormigón en pueblo Morató, lugar en donde la empresa se encuentra radicada. “Morató está pasando por un buen momento porque estamos pudiendo cumplir con una obra anhelada y pedida como es el camino, las viviendas, la iluminación de la cancha y ahora esta cancha multiuso de hormigón”, resaltó el intendente Nicolás Olivera.

Las cosas buenas están pasando”

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes el intendente Olivera; el alcalde de Guichón, Martín Álvarez y parte del Concejo; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; los representantes de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) Yin Zhixin, Yao Haixia, Fang Kai y Kuang Yu; los representantes de UTE Andrés Garagorry y Diego Vidarte; y alumnos de la Escuela 60 de dicha localidad.

La cancha multiuso ha sido un reclamo de los vecinos desde hace mucho tiempo. “La mayor satisfacción de nuestra parte es venir a Morató y ver que el humor ha cambiado, el humor de los pedidos y reclamos justos de cosas muy básicas como el camino y la vivienda”, hoy se están cumpliendo, indicó Olivera. 

default

“Agradecemos a la empresa CMEC, es una señal importante porque Morató ha ido superando rezagos históricos en cosas básicas que hoy nos permiten centrar la atención en otras cosas que hablan del disfrute de la gente que en cualquier otro pueblo o ciudad tienen y que en Morató no estaban presentes”.

El intendente dijo estar orgulloso de que “las cosas buenas están pasando” debido a que “Morató está pasando un buen momento, porque estamos pudiendo cumplir con una obra anhelada y pedida como es el camino” así como también “las viviendas de Mevir”. Olivera resaltó el esfuerzo de todos los habitantes del pueblo, pero los resumió en una persona: Mabel Moreira, quien “nunca ha bajado los brazos para que sus vecinos puedan tener vivienda, algo que hoy es una realidad”.

“El día de hoy va a quedar en la retina y en el corazón de todos nosotros porque nunca China y Morató han estado tan cerca como hoy”. “Esta es una de otras tantas cosas buenas que vamos a hacer con la empresa y que le va a dar tanta alegría a la gente de Morató”, concluyó el intendente.

Obras soñadas

Si en 2020 cuando asumimos con esta linda responsabilidad junto al Concejo y al Intendente hubiéramos imaginado cómo iba a estar Morató en 2023 quizás no imaginábamos que iban a estar en construcción las viviendas de Mevir que en octubre estaremos inaugurando, quizás tampoco soñábamos estar finalizando la obra de cementado de base y tratamiento bituminoso del camino”, señaló el alcalde.

Y ahora la nueva cancha “en la que ya no existía el bitumen y la gente nos reclamaba por más espacios deportivos”, es una realidad.

Álvarez destacó además el arribo de la empresa CMEC que está realizando “la obra más grande de UTE en el quinquenio, y que hagan base en Morató es algo soñado, pero sobre todo que haya tanta gente trabajando de Merinos, Morató, Piñera, Tiatucurá”, entre otros.

Apoyo brindado

Desde la empresa china CMEC resaltaron el apoyo y la ayuda brindada por el Municipio de Guichón y por la Intendencia Departamental.

Agradecemos la ayuda brindada por el Municipio, la Intendencia y el equipo de UTE para que podamos ejecutar bien este proyecto; mediante esta cancha multiuso queremos fortalecer el intercambio cultural entre la empresa y el pueblo”, señaló el representante de CMEC, Yin Zhixin.