Lanzamiento 56ª Semana de la Cerveza en Montevideo

Autoridades en rueda de prensa

«Vale la pena ir a Paysandú», dijo el Intendente Olivera en el lanzamiento de la Semana de la Cerveza en Montevideo

La fiesta más grande

En la sede del Ministerio de Turismo, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento de la 56ª Semana de la Cerveza de Paysandú, que se desarrollará del 1º al 9 de abril, con la participación confirmada de artistas como Matías Valdez, No Te Va Gustar, la Vela Puerca, Buitres y Soledad, entre otros.

Luego del lanzamiento en Paysandú, registrado el pasado 17 de marzo, se llevó a cabo este mediodía en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo la presentación de esta nueva edición de la Semana de la Cerveza, que tendrá una grilla de espectáculos encabezados por grandes artistas nacionales e internacionales, además de atractivos tradicionales como el predio ferial junto al Río Uruguay y eventos como la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

En esta nueva instancia también participó el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el secretario de la Presidencia; Álvaro Delgado; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio y otras autoridades ministeriales y de varios organismos.

Presidente del Comité Organizador Manuel Appratto

Además, estuvo presente el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director de Turismo, José Manuel Galván y el presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, además de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Semana y varios artistas que conforman la grilla de espectáculos, entre ellos Matías Valdez, Chacho Ramos, Florencia Sosa, Gabriel Peluffo, Los Iracundos y Tributo Fantasía.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, la “fiesta más grande del país” recibirá a los visitantes a partir del sábado 1º de abril con una propuesta tan variada como atractiva, con el auspicioso antecedente de la 55ª edición, que reunió a más de 200.000 personas en el predio ferial.

Además de la grilla de espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay, este año la fiesta aguarda a toda la región con un predio donde se instalará la feria de artesanos más grande de la región, con una plaza de comidas para todos los gustos; escenarios menores con propuestas artísticas y culturales; eventos, parque de diversiones y las tradicionales propuestas que se desarrollarán fuera del predio, en diversos puntos de la ciudad y en los diferentes enclaves turísticos como las Termas de Guaviyú y las Termas de Almirón.

Vale la pena

El Intendente Olivera invitó a «la fiesta más grande del país», donde los visitantes podrán disfrutar de «un mundo de experiencias», con entradas populares y espectáculos de primer nivel, tanto dentro como fuera del predio.

«Les aseguro que será un disfrute. Vale la pena ir a Paysandú», enfatizó.

Intendente Nicolás Olivera

Argimón en tanto, consideró que una fiesta se sostiene a lo largo de 56 ediciones debido a su «arraigo popular» y porque los sanduceros «saben cómo recibir a los visitantes».
«Ellos demuestran el orgullo de ser sanduceros», afirmó la vicepresidente, que el año pasado visitó Paysandú para disfrutar de la Semana de la Cerveza.

Por su parte, Álvaro Delgado invitó a disfrutar de «un predio ferial maravilloso», pero además de atractivos como los atardeceres en el Río Uruguay, la rica historia de Paysandú y la calidez de un pueblo caracterizado por su resiliencia, creador de cosas tan únicas como el postre Chajá, el diario El Telegrafo y la Semana de la Cerveza.

El lanzamiento en Montevideo incluyó la exhibición del video promocional protagonizado por el periodista y comunicador Alberto Kesman, quien también estuvo presente en la sala Arredondo.