Culminó exitosa temporada de playas en Paysandú

Con un espectáculo musical en la zona del Balneario Municipal, concluyó oficialmente este domingo la temporada de playas 2022-2023 en las costas de Paysandú. El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, evaluó positivamente la temporada, particularmente la afluencia de público y la calidad de los servicios que se pusieron a disposición en los tres balnearios habilitados. 

Más infraestructura y servicios

En el marco de una temporada particularmente calurosa, la Intendencia efectuó una fuerte apuesta a las actividades recreativas en las costas de Paysandú, donde se reforzó la infraestructura y los servicios, al tiempo que se organizaron diversas actividades para toda la familia, desde deportes hasta propuestas artísticas como la que se desarrolló este domingo, con la actuación de Flor Sosa.

Galván recordó que en esta temporada se habilitaron para baños recreativos el Balneario Municipal, la Playa Park y el Paso de las Piedras, ubicado en el arroyo San Francisco, donde hubo servicio permanente de guardavidas, entre las 8 y las 20 horas.

“Los guardavidas realizaron 39 intervenciones dentro y fuera del agua”, informó.

Entre otras actividades, durante la temporada se llevó a cabo la propuesta “Guardavidas por un día”, encabezada por la coordinadora de Guardavidas, Luján Méndez, en coordinación con la Dirección de Deportes y el Plan de la Costa, registrándose la participación de 30 niños.

“También en el marco de dicho equipo y encabezado por Luján, se capacitaron 80 personas en total en talleres de RCP y DEA”, comentó.

En relación al servicio de la embarcación turística Heroica I, fue abordada por 1.670 personas, “superando la cifra de 1.200 que la utilizaron durante la temporada pasada”, añadió el jerarca y adelantó que “también brindará servicio todos los días en Semana de Turismo desde el mismo punto de partida en la costa”.

“Hay que destacar que el servicio de guardavidas culmina hoy, más allá de que estaba previsto finalizar antes, se decidió extender hasta el día de la fecha”, indicó Galván.

El éxito de la temporada se explica en gran medida por una oferta bien estructurada, con un predio en perfectas condiciones, baños con servicio permanente de limpieza; parador habilitado, cobertura médica, instalaciones para personas con discapacidad, quinchos y actividades diarias coordinadas desde varias reparticiones, como las direcciones de Cultura, de Deportes, la Secretaría de la Juventud y el Plan de la Costa.