Semana de la Cerveza: “La fiesta más grande del país”

Rueda de prensa

En la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal se llevó a cabo en la mañana de hoy el lanzamiento de la 56° Semana de la Cerveza, en la que se brindó detalles sobre la fiesta popular más grande del país, que se vivirá desde el 1° al 9 de abril en Paysandú. “Es una fiesta del departamento, todos ponemos algo para que salga de la mejor manera”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Estuvieron presentes en la conferencia el secretario general Fermín Farinha; el cónsul argentino en Uruguay, Nicolás Domingo; el cónsul uruguayo en Argentina, Mauricio Rompani; ediles departamentales; equipo de Gobierno Departamental; representantes nacionales y fuerzas vivas, entre otros.

Una fiesta popular

“El año pasado dejamos la vara muy alta, con los números a la vista quedó demostrado de que es la fiesta más grande del país”, destacó el intendente sobre esta nueva edición de la Semana de la Cerveza que se vivirá desde el 1° al 9 de abril. En este sentido, en el presente año la organización debe estar a la altura de las circunstancias, por lo que “nos exige a pensar cosas nuevas, porque la gente quiere vivir experiencias nuevas, entrar al predio y ver cosas distintas”.

En este sentido, se decidió poner un precio “sumamente popular” para el ingreso al predio. “¿Cuándo una fiesta es popular? ¿Por los géneros musicales que uno pone o por la gente que va?”, se cuestionó el intendente, quien posteriormente respondió: “es cuando la gente se apropia de la fiesta y va”.

Por $100 “la persona podrá ingresar a un lugar con una gama de espectáculos, eventos, de accesos a servicios que no lo tiene en otra parte del país”, remarcó Olivera. “No queremos que la familia haga el esfuerzo de pagar la entrada para un día, queremos que vayan varios días para que disfruten de todas las propuestas que hay”.

Rueda de prensa

“No hay fiesta en el país que, pagando los precios que estamos proponiendo, puedan ver a los artistas que van a venir. Los invito a comparar a los artistas que vienen con los espectáculos que ellos mismos dan en otras partes del país y las entradas que se cobran”, indicó.

En este sentido, Olivera señaló que “la Intendencia ha subsidiado y va a subsidiar para garantizar el acceso a todo el mundo”.

De acuerdo a los números accedidos de ediciones pasadas de la Semana de la Cerveza, “veíamos que teníamos un Anfiteatro desperdiciado”, pero el año pasado debido a la gran demanda, hubo que cerrar la entrada al Anfiteatro en tres noches porque estaba repleto. “Apelamos a que la gente pueda acompañar, a volcarse y que el Anfiteatro demuestre el calor de los sanduceros y de quienes nos visiten para hacer una gran fiesta”.

“La exhortación a los vecinos es a que tratemos a la gente que viene de otros lados como si fuesen amigos nuestros, hay que hacerles sentir a la gente el calor de los sanduceros”.

Entradas accesibles

El presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto, explicó que, como es habitual, habrá cuatro hectáreas de predio ferial en donde se podrá disfrutar de una gran variedad de cervezas, oferta gastronómica muy variada en la plaza de comidas, una gran feria con artículos varios y servicios, así como también 130 artesanos provenientes tanto de Argentina, como de diferentes puntos del país y de la Escuela Departamental de Artesanías.

Asimismo, estará presente el parque de diversiones con juegos mecánicos e inflables, habrá escenarios para niños en el Teatro de Verano, así como también escenarios alternativos en la plaza de comidas y en el Espacio Tradición.

Como novedad, habrá vasos reutilizables alusivos a la presente edición a un costo de $50, que permitirá consumir bebidas dentro del Anfiteatro. “Son vasos que se pueden utilizar toda la semana, con un gran componente ambiental debido a que son reutilizables”, destacó.

Habrá “actividades culturales y deportivas que sucederán tanto dentro del predio como fuera”, con la intención de que la gente pueda “vivir experiencias diferentes todos los días”, señaló Appratto.

Las entradas al predio ferial tendrán un costo de $100 todos los días (salvo el domingo 9 que será de libre acceso). Las primeras 4.000 entradas al Anfiteatro tendrán un costo de $250 todos los días, y a partir de la entrada 4.001 el costo será de $350 (salvo el sábado 1° que el ingreso es gratuito). Las entradas se compran vía web a través de  HYPERLINK «http://www.mientrada.com» www.mientrada.com a partir del lunes 20 en la mañana, en tanto desde el martes 21 se podrán comprar en la Oficina de Turismo.

Hasta los 6 años inclusive, el ingreso al predio es gratis, al igual que el acceso al Anfiteatro que será hasta los niños que tengan 9 años cumplidos. El predio abrirá a la hora 16 y cerrará a las 2AM, en tanto que el Anfiteatro abrirá sus puertas a las 19 con actividades de entretenimientos para los presentes, comenzando los espectáculos a la hora 20.30.

Los jubilados que cobran hasta 3BPC tendrán acceso gratis al predio y los primeros cuatro días al Anfiteatro, a la vez que el ómnibus social recorrerá complejos para que quienes lo necesiten puedan viajar hacia el predio.

Vuelta ciclista, turf, regata y rifa

Durante la Semana de la Cerveza habrá un sinfín de actividades fuera del predio ferial, entre las que se destaca la llegada de la Vuelta Ciclista el martes 4, donde también se disputará una etapa de la contrarreloj.

El hipódromo San Félix vivirá su clásica carrera con el Premio Semana de la Cerveza y el Gran Premio Intendencia de Paysandú, en tanto que habrá una nueva edición de la Regata Meseta-Paysandú, y se llevará a cabo la carrera 7K de los barrios, comenzando en el predio ferial y culminando en la sede de la Institución Atlética Sud América.

El resto de las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana de la Cerveza, se darán a conocer a través de las redes sociales del evento.

Como todos los años se llevará a cabo el sorteo de la rifa de la Semana, en esta oportunidad se realizarán 15.500 números a un valor de $200. El primer premio será un automóvil 0KM Renault Kwid Outsider; el segundo premio un pasaje para dos personas a Río de Janeiro; y el tercer premio una moto eléctrica.

La grilla

Los artistas que se subirán al escenario mayor del Anfiteatro del Río Uruguay serán los siguientes.

Sábado 1: Elección de la Reina de la Semana. Actuación de Chacho Ramos.

Domingo 2: Los Caligaris y La Konga.

Lunes 3: Florencia Sosa, Ke Personajes y Damas Gratis.

Martes 4: Valsi, Catherine Vergnes y Matías Valdéz.

Miércoles 5: La Pedregullera, Sobredosis de Soda y No Te Va Gustar.

Jueves 6: Búhos, Buitres, La Vela Puerca.

Viernes 7: Mila Manes, Poison Brain, Tiago PZK y La Joaqui.

Sábado 8: La Sinfónica, Ulises Bueno y Soledad.

Domingo 9: Viajeros del Tiempo, Banda Retro Tributo a Fantasía, Tributo a Hermanos del Silencio junto con Fusión y Los Iracundos.