Comienzan inscripciones para el curso de “Alta Cocina”

Rueda de prensa

A partir de mañana viernes comienzan las inscripciones para participar del curso de “Alta Cocina”, que lleva adelante la Intendencia Departamental en convenio con la UTEC y que se brinda en la cocina comunitaria ubicada en el centro educativo. “Junto con el intendente Nicolás Olivera es uno de los proyectos que nos tiene muy orgullosos, con infraestructura de primer nivel en donde se brindan los cursos que han permitido sumar oportunidades y capacitaciones para los jóvenes y no tan jóvenes a partir de la iniciativa que comenzará este año”, indicó el secretario general, Fermín Farinha.

Dos cursos

El encargado de la Secretaría de Juventud, Michael Povea, explicó que este año se iniciarán dos módulos del curso de Alta Cocina –destinado a jóvenes de entre 14 y 29 años–, uno de ellos destinado a las personas que se inscriban por primera vez y deseen ampliar sus conocimientos en gastronomía. Asimismo, se abrirá el segundo módulo para aquellos que el pasado año cursaron el primer módulo de esta propuesta que lleva adelante la Intendencia Departamental junto con la UTEC.

Por otra parte, también se abrirán las inscripciones sin límite de edad para aquellas personas que estén interesadas que se dictarán los miércoles de 18 a 20 horas y es abierto a todo público. Está destinado a aquellas personas “con edades más avanzadas, sin conocimiento previo, solamente deben tener ganas de realizar el curso dentro de esta cocina con el profesor Tabaré Fernández”, señaló Valentina Bartaburu, encargada de la cocina comunitaria.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Juventud, ubicada en avenida de Los Iracundos y Andresito, en el horario de 7 a 18 horas. Los interesados deberán concurrir con foto carné y fotocopia de la cédula. Cabe destacar que los menores de edad deberán estar acompañados por un mayor responsable.

Recorriendo las cocinas

Salida laboral

Farinha destacó que mediante este curso los jóvenes tienen “la posibilidad real de incorporarse al mercado laboral con herramientas asociadas a la innovación, incorporando componentes científicos y técnicos debido a que aquellas personas que concurren se van con el conocimiento para garantizar la inocuidad alimentaria”.

Gracias a estos cursos, las personas “salen muy bien preparadas al mercado laboral”, resaltó Bartaburu. “Hubo una muy buena repercusión con la salida laboral de los estudiantes que cursaron el año pasado, y queremos continuar con eso”, señaló el docente Tabaré Fernández.

Los jóvenes salen muy bien preparados”, indicó la directora de Promoción y Desarrollo, Guadalupe Caballero; “tenemos un chico egresado que trabaja en un CAIF con las mejores calificaciones”, a la vez que otros dos estudiantes están trabajando en el restaurante que tiene UTU en Punta del Este.

La cocina comunitaria, que está habilitada por la Intendencia Departamental, es un espacio “en el que no solamente pueden venir a cocinar, sino que, a crear sus productos, a diseñarlos, en donde nosotros podemos ayudarlos a roturarlos y envasarlos”, indicó la directora de la UTEC, Anabella Estévez.