Se viene “Una noche en la bodega”, otra propuesta del Observatorio Gastronómico

En el marco de una nueva propuesta del Observatorio Gastronómico, el sábado 25 de marzo se desarrollará la propuesta “Una noche en la bodega”, que reunirá nuevamente a los sanduceros en torno a las tradiciones gastronómicas y al arte milenario de la elaboración de vinos.

Reencuentro con una tradición milenaria

El Observatorio Gastronómico fue creado en el presente periodo con el objetivo de rescatar y resignificar las tradiciones gastronómicas de Paysandú a través de diversas actividades que conjugan degustaciones sensoriales, charlas de expertos, formación profesional, jornadas de elaboración y generación de conocimiento mediante procedimientos científicos, a lo que se suman propuestas artísticas y culturales.

En tiempos de vendimia y en el marco de un nuevo evento organizado por el Observatorio Gastronómico, el 25 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones de la bodega local “Leonardo Falcone” la propuesta “Una noche en la bodega”.

“Porque la vendimia es parte de nuestra tradición criolla, te proponemos una jornada de sabores que son propios de Paysandú”, expresa la convocatoria.
Como es habitual, el evento tendrá un componente de acceso libre y gratuito, y la posibilidad de adquirir tiques diferenciales para participar en el espacio de degustación y disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas.

Desde las 17

En esta oportunidad y bajo la misma premisa, la bodega “Leonardo Falcone” (Avenida Wilson Ferreira Aldunate 2149) abrirá sus puertas para una velada que comenzará a las 17 horas con la presentación de la “Mesa del Enoturismo para la región termal”, a cargo del Ministerio de Turismo, así como la promoción de los Fondos de Enoturismo.
A las 19, con entrada libre, comenzará el segmento “Open Doors”, con recorridas por la bodega y pisada de uvas en tarrinas.
A las 20 dará comienzo la degustación guiada, con tabla de quesos, fiambres y dos vinos (valor del tique: 600 pesos).
Mientras tanto, a las 20 dará inicio la parte cultural con danzas folclóricas a cargo de “Tierra Adentro”, encendido de fogones y preparación de cazuela criolla servida en hogaza de pan (valor del tique: 300 pesos).
A las 21.15 continuará la propuesta musical con Alberto Vargas; a las 21.45 presentación del postre del Observatorio Gastronómico, elaborado con vino dulce especialmente producido para la ocasión, para concluir con Tierra Adentro desde las 22.15.
Los tiques pueden adquirirse en Uruguay 998 (esq. Treinta y Tres Orientales) o a través del 094 793 656.