Barrio Paysandú Norte disfruta de las mejoras

Vista aérea obras en Barrio Norte

La Intendencia Departamental viene llevando a cabo una serie de mejoras en el Barrio Paysandú Norte, ubicado en las inmediaciones de Grito de Asencio y Andresito. “El intendente Nicolás Olivera comprometió la palabra de acondicionar el salón, recuperar el espacio público y las calles internas del Barrio Paysandú Norte y Andresito, que hacía mucho tiempo que no se realizaba”, indicó Romina Costa, coordinadora de Asuntos Barriales.

Compromiso asumido

Sobre finales del año pasado, el intendente Nicolás Olivera junto con parte de su equipo de Gobierno se reunieron con vecinos del Barrio Paysandú Norte y Andresito, en donde asumieron una serie de compromisos pensando en el bienestar del lugar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, asumió el compromiso de mejorar las luminarias existentes en el barrio, colaborar con el acondicionamiento del salón comunal, mejorar las calles internas y recuperar la plaza existente en el barrio.

Obras calles Barrio Norte

En una primera instancia, se decidió mejorar las luminarias y realizar una exhaustiva limpieza de la plaza. “Los vecinos tenían problemas de seguridad porque ocupaban la plaza”, por lo que desde la Intendencia “se realizó una poda y se limpió la plaza”, lo que permitió mejorar la seguridad en la zona. “Los vecinos están contentos porque pueden usar un espacio que antes no lo podían usar”, destacó Costa.

Calles internas y alumbrado

Hasta el momento, se realizó una mejora en las calles internas y en el alumbrado, en tanto que el jueves comenzará a realizarse las tareas de mejoras de la plaza en donde se van a instalar juegos. Asimismo, se mejorará la batería de baños del salón, y se mejoró la luminaria existente en el lugar.

“Lo primero que se hizo como apoyo al vecino fue el alumbrado público por el tema de la seguridad”, indicó Roque Jesús, de la Unidad de Participación Ciudadana.

Vecinas de Barrio Norte

“Estamos felices”

“Las calles eran un desastre, y luego de 27 años podemos decir que tenemos calles”, destacó Juan, un vecino del Barrio Paysandú Norte.

Por su parte, Irma resaltó que luego de la reunión que mantuvo la comisión del barrio con el intendente en donde se planteó la situación, se comenzaron a realizar mejoras en la zona. “El barrio estaba feo”, lamentó la vecina quien luego indicó que “ahora tenemos asfalto, que hace 27 años que estamos acá y nunca habíamos tenido, y en breve comienzan con la plaza”.

“Estamos felices, estamos viendo progresar a nuestro barrio como lo habíamos soñado”, destacó Irma, quien además señaló que en todo este tiempo no habían tenido respuestas de las autoridades. “Quiero ver el barrio lindo”, culminó.