El Fútbol Senior disputa las finales de los torneos de Honor en el Estadio Artigas

Este viernes en el Estadio Artigas se disputarán las finales de la Liga de Fútbol Senior, en las divisionales A y B. Los detalles fueron adelantados en el marco de una conferencia de prensa en cuyo transcurso también se informó del trabajo que los integrantes de esta liga vienen realizando con el equipo del Centro Integral de Atención al Deportista.

Regreso al Estadio

Esta noche, a partir de las 20 horas, se disputarán en el Estadio Artigas las finales de los torneos de Honor de las divisionales A y B de la Liga Senior de Fútbol de Paysandú.

“Para nosotros es muy gratificante que el fútbol senior, después de diez años, vuelva a tener actividad oficial en el Estadio Artigas”, expresó el director de Deportes, Guillermo Arias, quien estuvo acompañado por integrantes de la Liga Senior encabezados por Héctor Villarreal, además de la médica deportóloga Analía Techeira y la fisioterapeuta María Collares, ambas del Centro Integral de Atención al Deportista (CIAD).

“También es muy satisfactorio para nosotros poder brindar las instalaciones del estadio a la gente de la Liga Senior, que trabaja mucho durante todo el año”, añadió.

Héctor Villarreal en tanto, expresó su satisfacción y gratitud por “poder volver al máximo escenario de nuestro departamento” y adelantó que los partidos de esta noche serán con entrada gratuita.

“Esperamos que sea una fiesta y que el público acompañe. Agradecemos a las autoridades porque después de muchos años nos están permitiendo volver a las instalaciones del Estadio Artigas”, destacó.

Para la disputa de ambos partidos, el Estadio habilitará su tribuna este.

Trabajo con el CIAD

Asimismo, en la conferencia se informó que, en el marco del programa Deporte & Salud, varios clubes que forman parte de la Liga Senior ya están trabajando con el equipo del CIAD, que desde la Intendencia brinda atención gratuita a deportistas de todas las edades y de diferentes disciplinas, en el marco de un trabajo de evaluación, prevención y atención, tanto de lesiones osteomusculares como de problemas cardiovasculares.

Techeira recordó que el CIAD “trabaja con el objetivo de promover y concientizar acerca de la realización de actividad física o deporte con los debidos cuidados”.

El énfasis del trabajo del equipo profesional, en instancias tanto grupales como individuales, se centra fundamentalmente en variables como la alimentación, la hidratación, el cuidado de la salud y la realización periódica de controles.

Además, en un formato que incluye la realización de charlas y capacitaciones, se trabaja en prevención de muerte súbita.

“Tratamos de abarcar todas las edades y todas las disciplinas deportivas”, explicó la profesional.

Arias recordó que este programa “está a disposición de todas las instituciones que lo soliciten”, dado que se trata de un servicio sin costo que, mientras se reforma el Estadio Cerrado, se brindará desde las oficinas del primer piso del Estadio Artigas.