Comenzaron los trabajos previos a la remodelación de la tribuna oeste del Estadio Artigas

Este viernes comenzaron los trabajos preliminares en el marco de la remodelación de la tribuna oeste del Estadio Artigas. Las obras demandarán varios meses y abarcarán detalles como la generación de un nuevo ingreso al predio, baterías de baños y remodelación de detalles como la zona de palcos y cabinas de prensa.

El estadio se transforma

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, confirmó que esta mañana comenzaron los primeros trabajos que permitirán intervenir definitivamente la tribuna oeste del estadio, una obra largamente esperada y que incluirá la generación de un nuevo acceso al campo de juego, graderías sectorizadas, remodelación de la zona de palcos, generación de baños nuevos y refacción de las cabinas de prensa.

Consideró que el proyecto, cuya finalización podría concretarse en los primeros meses de 2024, posibilitará la generación de un sector oeste del estadio más moderno, con capacidad para alrededor de 3.000 personas y un sector de butacas debajo del palco oficial.

Si bien el desarrollo de las obras limitará sustantivamente las posibilidades de generar espectáculos, Arias explicó que desde la Intendencia “se está buscando la manera” de darle continuidad a algunas actividades.

Acompasar el progreso”

Financiadas parcialmente con fondos del Fideicomiso, las obras -subrayó el director de Deportes- dan cuenta del compromiso de la actual administración “con bienes que son de todos” y cuya modernización permitirá a Paysandú “crecer como ciudad”.

“Si queremos brindarle al público de Paysandú y de la zona buenos espectáculos deportivos, tenemos que invertir y de esta forma acompasar el progreso en lo que respecta a infraestructura deportiva”, indicó.

Si bien la posibilidad de que Uruguay organice una nueva Copa América en 2028 todavía aparece como remota, Arias aseguró que se sigue con atención esta chance, con la premisa de “traer todo lo que pueda ser bueno para el departamento”.

“Sin duda que vamos a postularnos”, adelantó.