En el Día de la Mujer, se rindió homenaje a Selva Iglesias y Amanda Dour

Participantes en rueda de prensa

En el marco del Día de la Mujer e inscripto en la agenda de actividades por el Mes de las Mujeres, este miércoles se desarrolló en la Biblioteca “José Pedro Varela” un homenaje a Selva Iglesias y Amanda Dour, dos mujeres que en diferentes ámbitos han desarrollado una fructífera e inspiradora actividad sobreponiéndose a una discapacidad.

Agenda para todo el mes

En lo que representó la primera actividad inserta en la agenda por el Mes de las Mujeres, estructurada por la Intendencia en coordinación con varios organismos y organizaciones, la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad tributó un homenaje a Selva Iglesias y Amanda Dour.

La instancia se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, con la presencia de la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero y la responsable de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Marisa Acosta, además del director departamental de Salud, Carlos Leoni e integrantes de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad.

Amanda Dour, no vidente, oriunda de Colonia 19 de Abril y dueña de una voluntad inquebrantable, ha sorprendido a todo el país con su historia de esfuerzo y su trabajo en hilado de lana cruda que la llevó incluso a presentar su producción en la Rural del Prado.

Selva Iglesias, en silla de ruedas desde su adolescencia como consecuencia de un accidente, es ampliamente reconocida en Paysandú por su trabajo de divulgación en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y por el reciente lanzamiento de su libro “Los pasos que el tiempo olvidó”.

Selva Iglesias

Como la mujer lo merece”

Hoy conmemoramos el hecho de ser mujer. Cinco letras tan importantes y vinculadas a tantas luchas, a tantas historias de vida. Hoy también hablamos de nuestros derechos, de nuestras reivindicaciones”, expresó Caballero en relación a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y exhortó a perseverar en la lucha “desde el respeto” y “como la mujer lo merece”.

También destacó el ejemplo de Selva y Amanda, de quienes elogió su capacidad para sobreponerse a las dificultades de la vida, su generosidad y carácter para convertir obstáculos en un trabajo inspirador, que enaltece el rol de las mujeres en nuestras sociedades.

“Gracias por todo lo que nos dan y por todo lo que nos enseñan”, enfatizó.

Una vez concluida la parte oratoria, las homenajeadas compartieron su experiencia y recibieron, además del aplauso, presentes y ramos de flores de parte de las instituciones organizadoras.

La agenda correspondiente al Mes de las Mujeres continuará desarrollándose mañana en la Junta Departamental, donde a partir de las 19 horas se llevará a cabo una sesión especial en reconocimiento a la trayectoria de mujeres destacadas en el ámbito de la comunicación.