El Intendente Nicolás Olivera e integrantes de su equipo mantuvieron reuniones con vecinos

En la zona noreste y en un barrio cooperativo de la zona sur de la ciudad, el Intendente Nicolás Olivera y su equipo de gobierno retomaron este lunes el programa de reuniones con vecinos de varios sectores de la ciudad. En estas instancias el objetivo primordial es escuchar planteos, brindar respuestas y poner recursos y gestiones a disposición para resolver diversas problemáticas. 

Escuchar y ofrecer soluciones

Desde el comienzo del actual periodo, el Intendente Olivera ha instrumentado una modalidad de gestión caracterizada por el diálogo permanente con los vecinos en el marco de reuniones periódicas coordinadas desde la Oficina de Participación Ciudadana.

Este lunes, en primera instancia, protagonizó un encuentro con habitantes de la zona de Solano García e Industrias, en la zona noreste de la ciudad, en un sector donde la Intendencia ejecuta una obra de urbanización que incluye la instalación de cañería subterránea de canalización de pluviales, construcción de cordón cuneta y pavimentación de calles con carpeta asfáltica, entre otras intervenciones.

En el encuentro, los principales planteos refirieron a la necesidad de conectarse a las redes de saneamiento y a los problemas que, los días de lluvia intensa, genera el desborde de la cañada que atraviesa el vecindario.

El Intendente reiteró que la Intendencia, con el objetivo de efectuar un uso sustentable de los recursos públicos, tiene como norma avanzar en proyectos de urbanización en aquellos sectores de la ciudad que ya cuentan con redes de saneamiento, para de esta forma evitar intervenciones posteriores que demandan la rotura de infraestructura recientemente generada y por ende elevados costos adicionales.

En este sentido, incentivó a los vecinos a unir voluntades y avanzar en los trámites necesarios para contar con redes de saneamiento y de esta forma posibilitar la ampliación de los proyectos de urbanización que la Intendencia ya desarrolla en un amplio sector de la zona noreste de la ciudad.

Las autoridades también recorrieron la zona de la cañada y constataron la situación de los cruces de caños a la altura de Solano García, determinándose el inicio de una serie de estudios técnicos que permitirán identificar la solución más idónea para el problema de los desbordes.

Reunión en zona sur

En esta nueva jornada de reuniones el Intendente estuvo acompañado por otras autoridades departamentales como el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza; el director de Alumbrado Público, Héctor Acland; el director de Tránsito, Braulio Álvarez; el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana, Roque Jesús; el responsable de la Unidad de Proyectos, Diego Belvisi y la coordinadora de Asuntos Barriales, Romina Costa.

La segunda reunión de la jornada se desarrolló en el barrio “9 de Junio”, ubicado en los alrededores de Francisco Bicudo y Libertad.

Los habitantes de este barrio cooperativo dieron cuenta de problemas de anegamientos en la zona de estacionamientos del complejo, en el sector norte del predio.

Las autoridades escucharon los planteos y solicitaron información adicional relativa al proyecto original de edificación, con el objetivo de identificar qué previsiones se establecieron en relación al escurrimiento de agua de lluvia.

Igualmente, los técnicos de la Intendencia seguirán en contacto con los vecinos en procura de una posible solución para este problema.