El proyecto de regularización del Barrio Antena 35 fue votado por los vecinos

Se llevó a cabo en el Espacio Cultural Gobbi la Asamblea de Adhesión a la propuesta del proyecto de regularización del Barrio Antena 35. “Es una instancia dentro de la formulación del proyecto en donde los vecinos tienen que reafirmar que ellos aprueban la propuesta que se va a realizar en el barrio en cuanto a la regularización”, explicó la encargada de la Unidad de Vivienda, Vanessa Rey.


Infraestructura y canastas de materiales

La asamblea que se realizó fue “clave” debido a que “nos permite avanzar con la intervención que vamos a realizar con infraestructura, canastas de materiales y viviendas nuevas en el barrio”, señaló Rey.
En esta instancia, se les transmitió a los vecinos la propuesta realizada por el equipo técnico del proyecto ejecutivo en donde se explicó lo que se realizará en cuanto a las calles, el alumbrado, el saneamiento, el acceso al agua potable, las canastas de materiales, entre otros. Estas asambleas “se dan en todos los procesos de regularización”, aseguró la encargada de la Unidad de Vivienda.

El Barrio Antena 35 está compuesto por 93 familias, es decir, más de 300 personas que en breve comenzará un proceso de regularización en el que se mejorarán las viviendas existentes, y se hará la relocalización de cinco viviendas debido a que “por tema de loteo en las manzanas existentes no entran todas las viviendas, por lo que la Intendencia propuso que cinco familias del barrio se muden a otro terreno con el que cuenta” la Intendencia en las cercanías del barrio, explicó.

“Ellos son protagonistas”

La directora Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche, estuvo presente en la asamblea en el marco de una recorrida que viene realizando por todo el país por el Plan Avanzar. “Esta Administración viene trabajando desde el primer día y en el mes de mayo del año pasado se le puso nombre a la respuesta que se le está dando al tema de los asentamientos, que le llamamos Plan Avanzar”, indicó.

En este sentido, explicó que gracias a los recursos adicionales y tras el acuerdo que se firmó con la Intendencia de Paysandú, se incluyeron nuevos proyectos en donde se beneficiarán 270 familias, que suman a las que ya se venía trabajando.
“Esta es la primera regularización en la que están participando las familias, ellos son protagonistas de este cambio”, destacó Arbeleche, quien además resaltó la labor que vienen llevando adelante los equipos técnicos junto con las familias.