El folklore croata brilló en Paysandú

El folklore croata en Uruguay se presentó en la plaza Constitución con un magnífico espectáculo que hizo deleitar al público presente en la noche del sábado. Se presentaron bailes e instrumentos típicos de aquel país, en el marco de una actividad cultural que llevó adelante la Intendencia Departamental junto con el Consulado de Croacia en nuestro país. 

95 años en Uruguay

Encabezados por el cónsul honorario, Eduardo Antonich, una delegación compuesta por 16 personas visitó nuestro departamento, realizó un recorrido turístico por algunos puntos de nuestra ciudad culminando su estadía con un gran espectáculo brindado en plaza Constitución, abierto a todo público.

El proyecto de la Oficina Central Estatal para los croatas fuera de Croacia propone sacar de la Montevideo la cultura de ese país en todo Uruguay. La intención “es llevarlo al interior que no sea al Sur del Río Negro, y elegimos Paysandú porque nos gustó el lugar”, indicó Antonich.

El Hogar Croata de Montevideo, que cuenta con 95 años en nuestro país, presentó un espectáculo interpretando canciones y danzas tradicionales de Croacia, a la que se le sumaron algunas piezas del folklore nacional uruguayo y el tango.

Intercambio muy rico”

“Me llevé una enorme sorpresa por la cantidad de obras y de proyectos que hay en Paysandú”, indicó el cónsul honorario; quien además resaltó “el recibimiento espectacular que tuvimos”.

Antonich mantuvo una reunión con el secretario general, Fermín Farinha, y parte del equipo de Gobierno en donde “tuvimos un intercambio muy rico”. Posteriormente realizaron un recorrido por el río Uruguay en “Heroica I” en el que “conocimos detalles de la zona, cosas que no se ven desde la tierra”.

Luego realizaron una visita guiada en el Monumento a Perpetuidad, en donde “nos transmitieron conocimientos impresionantes, no solamente culturales sino también artísticos”, destacó.