Firma de convenio entre la intendencia sanducera y OPP en apoyo a los jóvenes

Intendente firmando convenio

En el día de hoy en la capital del país el intendente Nicolás Olivera  firmó un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  sobre un  programa de apoyo a jóvenes, desarrollado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, el mismo será implementado, inicialmente, en el departamento de Paysandú.

Tiene dos objetivos: aumentar la tasa de finalización en la enseñanza media superior  de los jóvenes provenientes de hogares de menores recursos y; desarrollar competencias a nivel de los actores locales para estimular la formación del capital humano, con énfasis en dichos jóvenes. Ha sido diseñado en acuerdo y con el asesoramiento de ANEP, en colaboración con la Intendencia Departamental de Paysandú  y contará con el apoyo del Plan Ceibal.

Intendente en rueda con integrantes de OPP

Es un programa de apoyo y acompañamiento a jóvenes provenientes de hogares que pertenecen al 40% de hogares de menores ingresos, de entre 15 a 18 años al momento de inscripción, que estén matriculados en el primer año de la Enseñanza Media Superior. Su duración es de tres años y tiene un rol complementario al programa oficial que los jóvenes cursan en el liceo o UTU.

Contará con un cupo de 100 participantes inicialmente, quienes recibirán: becas económicas progresivas; apoyo alimentario y; acompañamiento extracurricular de dos horas diarias, para la mejora de sus habilidades académicas y transversales. El programa implica una inversión superior a los 17.000.000 de pesos anuales, en el marco del impulso a las políticas de desarrollo y descentralización, que son  competencias de la OPP.