En la segunda mitad del año comenzarían las obras en el Barrio Antena 35

Técnicos observando planos de obras

El equipo técnico de la Dirección de Obras, encabezados por su director, Horacio Mársico, presentaron en la mañana de hoy ante las autoridades de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda, el proyecto ejecutivo de las obras que se iniciarán en el Barrio Antena 35 en la segunda mitad del 2023, con una inversión que supera los cuatro millones de dólares.

31 viviendas nuevas

Se realizó la presentación social del proyecto, que incluye una descripción del asentamiento, el diagnóstico y el perfil de las familias. Asimismo, se dieron a conocer las intervenciones que allí se realizarán como la regularización de las dos manzanas que incluye el barrio.

Se hará una regularización del barrio, se construirán 31 nuevas viviendas, se harán obras de infraestructura vial, se realizará saneamiento, red de agua, desagües pluviales, se mejorarán la red eléctrica y alumbrado público.

Actualmente son 93 las familias que habitan en el barrio, de las cuales cinco de ellas serán realojadas a un padrón ubicado frente al Velódromo.

Reunión de técnicos

Dentro de la obra, está proyectado la colocación de red de agua potable, se hará cordón cuneta en todo el espacio que incluye el barrio –incluidas las calles internas–, red de desagües pluviales, con una inversión que supera los cuatro millones de dólares.

En los próximos días comenzará el proceso de licitación que llevará algunos meses, por lo que la empresa que sea adjudicataria de las obras comenzará a trabajar en la segunda mitad de este año.