Comenzaron obras de acondicionamiento térmico en el Teatro Florencio Sánchez

Comenzaron hoy las obras de acondicionamiento térmico del Teatro Florencio Sánchez, que demandará una inversión de 10 millones de pesos y que insumirá entre 45 y 60 días. Estas obras permitirán una “mejor climatización que hoy en día no la tiene, es una obra significativa”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Un gran cambio

“Se ha hecho un buen uso del Florencio Sánchez, el año pasado fue un gran año por la cantidad de actividades que hubo”, destacó el intendente, quien además añadió que “el acondicionamiento térmico permitirá ganar días para que tanto con los calores extremos del verano o con el frío intenso del invierno puedan realizarse actividades culturales en Paysandú”.

Estas obras demandarán entre 45 y 60 días de trabajo, por lo que el teatro estará inhabilitado algún tiempo, más allá de que la obra –en la que hay mano de obra local contratada—“no va a afectar en gran parte de lo que se viene” dado que “muchos de los trabajos que se están haciendo no van a afectar la disponibilidad de la sala”.

Olivera adelantó además que más allá del acondicionamiento térmico, también se solucionará una problemática que viene de larga data como ser la habilitación de bomberos, en algo que “venimos trabajando fuertemente”. Asimismo, se haría alguna reforma en la sala y en el área técnica, entre otros.

 

Hay que celebrarlo”

El intendente aseguró que las obras que están llevando a cabo no afectarán la estructura del Teatro, a la vez que se solicitaron las habilitaciones correspondientes en la Comisión de Patrimonio, dado que el Teatro Florencio Sánchez es Patrimonio Histórico. “Vamos a tener un Florencio Sánchez en el que se va a poder ver cómo una función en verano o en invierno, cualquiera sea el clima”, por lo que “los sanduceros ganamos en confort”, destacó Olivera.

“Hoy es una de las etapas más importantes que tiene el Florencio Sánchez, la inversión de la Intendencia Departamental, la decisión que se adoptó genera mejoras sustantivas para el confort”; por lo que “es la principal obra de los últimos tiempos”, destacó el presidente de la Fundación de Amigos del Teatro Florencio Sánchez, Walter Belvisi.

Estas mejoras permiten “tener continuidad para poder realizar cualquier espectáculo en cualquier momento del año, eso es un recurso que va a quedar a disposición para la comunidad de la región y del país”.

Belvisi resaltó la inversión que está llevando adelante la Intendencia, “hemos insistido mucho en el mantenimiento del teatro porque nos ha tocado vivir situaciones dolorosas en cuanto al mal uso o el abandono en determinados momentos que quizás la gente no lo sepa, pero los que estamos cerca lo hemos sufrido”.

“Este esfuerzo, esta inversión, hay que celebrarlo, lo tiene que celebrar Paysandú”, concluyó.