El resurgir de Velosamba: la comparsa que hace bailar a niños, jóvenes, adultos y personas mayores

Desde la Dirección de Promoción Social, la Secretaría de la Juventud y Faroles Comunitarios, se viene trabajando en un mismo hilo conductor en temáticas que interesan a toda la comunidad. En esta oportunidad, se trabajó en el Carnaval y, desde el Farol Velódromo, se ha realizado un trabajo importante. “Lo que nos pidió el intendente Nicolás Olivera es que toda la población y todas las franjas etarias estuvieran presentes y se logró con mucha satisfacción la participación de niños, jóvenes, adultos y personas mayores”, indicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Objetivo logrado”

Caballero resaltó la labor que llevó adelante Serrana Colman en la coordinación con las personas que participan del proyecto, en el que participaron vecinos de los barrios Arana, Chaplin, Suroeste, Nuevo Paysandú, Norte, Curupí Chapita, a los que se les sumaron de Quebracho y Guichón, totalizando unas 240 personas. “Muchos de los participantes nos manifestaron su alegría porque nunca habían podido ser parte del Carnaval y con esta comparsa lo lograron”, por lo que “para nosotros es un objetivo cumplido”, señaló la directora.

El intendente dio el puntapié inicial para que volviera Velosama”, resaltó Colman, quien indicó que “se trabajó muchísimo desde lo social y la inclusión, es una escuela en la que buscamos que la gente vaya a disfrutar, a tocar, a bailar”.

Todos pusieron su granito de arena, desde los niños más pequeños hasta los adultos mayores, trabajamos muchísimo”, destacó.

Talleres

Fue un éxito lo que logramos en el trabajo social que hicimos”, señaló Colman quien además resaltó el cariño que recibieron del público. Para el desfile se realizaron dos carrosas que fueron armadas por los propios participantes.

Asimismo, indicó que este año se darán talleres de percusión y de armados de trajes en el Farol Velódromo con el objetivo de comenzar a prepararse para lo que será el Carnaval 2024.