Se viene la sexta edición de “Vuela Termas”

Rueda de prensa

Desde el 18 al 20 de febrero se vivirá la sexta edición de “Vuela Termas”, que se llevará a cabo en Almirón desde el sábado a las 9 horas. “Es un evento que despierta la fascinación de grandes y chicos, pero no es solamente para ir a ver aeromodelismo, sino para compartir un fin de semana con la experiencia termal, con entretenimientos, espectáculos y reencontrarse con las cosas lindas que hay en el Municipio de Guichón”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

Capital del aeromodelismo

“Vuela Termas” nació en 2017 como una idea de “poder inyectar más turismo en Guichón y la zona”, explicó Andrés Scotti, organizador de este evento que contará con la participación de fanáticos provenientes de más de 40 ciudades de Argentina, Brasil y Uruguay. “No es común ver un evento de estas características del aeromodelismo”, lo que hace que sea un evento único en la región.

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, destacó la labor que lleva adelante Scotti quien “ha recorrido todo el país y en todos los eventos de aeromodelismo ha hablado del Vuela Termas”, por lo que “ha hecho de Termas de Almirón la capital del aeromodelismo de nuestro país”.

Estos eventos no nacen de la nada, sino que hay gente que promueve y brinda un empuje durante todo el año para generar algo que es un éxito”, resaltó Olivera.

Más de 150 naves

El evento comenzará el sábado 18 a las 9 horas y estarán volando durante prácticamente todo el día, para luego darle paso a una jornada cultural con música en vivo. Quienes participen de “Vuela Termas” podrán observar una gran cantidad de aviones de todo tipo tamaño, tipo y color, drones y helicópteros. “Al momento hay más de 150 naves confirmadas”, aseguró Scotti.

“Estamos agradecidos al Municipio de Guichón, a la Intendencia que nos apoya en este evento tan lindo que es una inyección turística y de dinero para Guichón y la zona”. “Los vamos a esperar con un show muy completo, invitamos a que no lleven nada, va a haber servicio gastronómico, plaza de comidas, patio cervecero, todo lo que un turista necesita para disfrutar de un colorido espectáculo que va a terminar con baile a cielo abierto en una hora adecuada, temprano, con Resu de Guichón y Castigados por Amor”, informó el organizador del evento.

Más allá de que la actividad oficial comenzará el sábado, desde el viernes comenzarán a arribar los participantes quienes probarán sus naves en la pista, ubicada en la zona norte de Termas de almirón.

Diversos atractivos

El director de Turismo, José Manuel Galván, informó que habrá una muy buena movilidad durante la Semana de Carnaval en cuanto a los complejos termales. Asimismo, señaló que, más allá del evento en sí, Guichón y la zona cuenta con diversos atractivos turísticos que pueden ser visitados durante el fin de semana.

“Se puede combinar las Termas con otros atractivos como Montes del Queguay, los emprendimientos que existen en el Municipio de Guichón, así como también visitar la ciudad de Paysandú con todos sus atractivos y sus playas”.