Paysandú Ciclismo apronta su participación en Rutas de América

Intendente y autoridades junto al plantel de ciclismo

En la mañana de hoy, en el Salón Rojo, el intendente Nicolás Olivera acompañado por la secretaria general en ejercicio Mariana Mazzilli y el director de Deportes, Guillermo Arias, hicieron entrega de la Bandera de Paysandú al equipo de Paysandú Ciclismo que representará a nuestro departamento en la competencia Rutas de América, que comenzará este jueves. “Representan a un departamento”, aseguró Olivera.

Se comienzan a ver sus frutos”

El intendente destacó que el equipo está conformado por deportistas de primer nivel, por lo que recordó que este proceso comenzó hace un tiempo y ya pueden a verse sus frutos, con ciclistas que iniciaron su proceso en la escuelita que lleva adelante la Intendencia Departamental, y en pocas horas estarán corriendo en Rutas de América, una de las competencias más importantes del continente.

“Cuando aparece la posibilidad de conformar un equipo, hubo gente que confió, apostó y está apostando en esto no solamente como sponsor, sino que han trabajado en esto”, resaltó Olivera.

Y le habló a los ciclistas: “se van a medir como equipo, Paysandú estará expectante, precisamos causas que nos unan, nos entusiasmen, y ustedes nos van a entusiasmar; estamos muy contentos y orgullosos de ustedes”.

“Tenemos un equipo que nos llena de orgullo por la calidad de personas que son”, señaló Arias quien además resaltó la posibilidad de volver a tener un equipo sanducero en la competencia de Rutas de América luego de 20 años.

Rueda de prensa

Un equipo muy bien armado”

“Hace mucho que no teníamos un equipo que nos representara, hoy tenemos la satisfacción de tener este equipo formado”, indicó el entrenador Milton Wynants, quien a la vez destacó que el equipo que se conformó es competitivo.

Es una satisfacción estar al frente de este equipo como director deportivo, es un gran compromiso, pero sabemos que van a hacer el esfuerzo de dejar bien en alto la camiseta de Paysandú, eso nos enorgullece a todos”.

El medallista olímpico dijo que es “un gran compromiso para todos” defender al equipo de Paysandú, aunque irán “sin presión y a dar lo mejor”.

El equipo sanducero estará integrado por los Sub 23 Facundo Ortiz, Lucas Piano y Juan Sosa (quien realizará su primera participación en Rutas de América), así como también Matías Gómez, Juan Echeverría y Enrique Peculio. “Es un equipo muy bien armado, que se complementan bien”, resaltó Wynants.