Inscripciones abiertas para “Jóvenes Creativos”

Jóvenes Creativos

Están abiertas las inscripciones para participar del programa “Jóvenes Creativos” que lleva adelante la empresa Sofka en conjunto con la Intendencia Departamental de Paysandú, destinada a estudiantes de 5° o 6° año de liceo, o que recientemente hayan culminado el Bachillerato. Es un curso gratuito de nueve meses orientado a “aquellos que quieran desarrollar el talento que tiene la gran mayoría de los nacidos en este siglo”, indicó el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff.

En ciudad e interior

Alentamos a que se inscriban aquellos que tengan interés en el área informática porque van a poder desarrollar capacidades para poder vivir de ese talento que tienen”, señaló Van Hoff. Las inscripciones se realizan hasta el 3 de marzo a través de la web Jóvenes Creativos

Habrá dos instancias, una se llevará a cabo en la ciudad de Paysandú, destinada a unos 30 jóvenes, y la otra en el Interior, precisamente en Guichón y Paso de los Carros, así como en los poblados de Río Negro de Grecco y Algorta.

Al ser un curso online que brinda la empresa colombiana Sofka que está instalada en Paysandú hace aproximadamente un año, “entendimos que era necesario la inclusión tecnológica en un espacio físico con tutores o referentes, en donde los jóvenes puedan acercarse a tomar las clases en lugares con buen acceso a internet y en donde puedan consultar dudas y tener un espacio de referencia en su territorio”, indicó la encargada de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta.

Fortalecer capacidades”

La empresa Sofka y la Intendencia de Paysandú buscan potenciar estos cursos que son de mucho interés por parte de los jóvenes, por lo que se busca “alentar el emprendeurismo, desarrollar capacidades y dar nociones en el área de la informática”, añadió Van Hoff.

Es un proyecto que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes en la tecnología y en el desarrollo de software”, así como también “las habilidades blandas que demanda el mercado de las tecnologías en el mercado laboral que tiene en cuenta algunas competencias como por ejemplo la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la autonomía en la gestión de conocimientos, entre otros”, indicó Acosta. Estas son algunas de las habilidades que el proceso de capacitación de jóvenes creativos busca desarrollar.

“Es una buena noticia que este programa esté en Paysandú y que podamos brindar esta oportunidad a los jóvenes del departamento”, celebró Acosta. Cabe destacar que aquellas personas que se inscriban ingresarán en un proceso de selección que realizará la empresa Sofka y que el curso tendrá instancias online y presenciales.