En reunión con Olivera, Robert Silva confirmó Bachillerato Bilingüe para Paysandú y apoyo a posible cesión de predios para viviendas en Parada Daymán

Intendente Olivera con Robert Silva

El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, se reunió este viernes en Montevideo con el presidente del Codicen, Robert Silva, quien confirmó que Paysandú contará con un Bachillerato Bilingüe y comprometió apoyo para avanzar en la cesión de predios de la ANEP para la construcción de viviendas en la zona de Parada Daymán, dando respuesta a un planteo de los pobladores.

Fructífero encuentro

El Intendente Olivera viajó en las últimas horas a la capital del país en procura generar nuevos acuerdos con autoridades nacionales que se traduzcan en beneficios para nuestro departamento.

En esta oportunidad se reunió con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), quien le confirmó que Paysandú será uno de los dos lugares del país donde se instrumentará una opción de Bachillerato Bilingüe, con certificación de la Universidad de Cambridge.

Asimismo, Olivera planteó al jerarca la posibilidad de contar con predios de la ANEP en la zona de Parada Daymán para destinarlos a la construcción de viviendas en el marco de un nuevo Plan Mevir, dando respuesta a un viejo anhelo de muchas familias de la zona.

“La gente hace muchos años que viene pidiendo viviendas”, recordó el Intendente.

Silva se mostró muy receptivo al planteo y comprometió su apoyo para avanzar en el proceso de cesión de estos predios, en el marco de un proceso que también demandará la participación de las autoridades de Mevir.

“Fue positiva la reunión”, destacó el Intendente.