Comienzan clases de SUP en las costas sanduceras

Comenzaron a llevarse a cabo clases de Stand Up Paddle (SUP), una disciplina acuática que consiste en remar parado arriba de una tabla. A través de la Dirección de Deportes se otorgarán 15 becas gratuitas a aquellas personas interesadas en incursionar en este deporte. Los interesados deberán concurrir a la playa Park e inscribirse en el momento.


Actividades acuáticas

De lunes a viernes, de 9.30 a 10.30 horas y de 16.30 a 19.30 (martes y jueves comienzan a las 17.30), se llevarán a cabo clases de una hora de SUP en playa Park. A través de un convenio con la empresa privada, la Intendencia Departamental cuenta con unos 15 cupos gratuitos, por lo que los interesados deben concurrir con su documento de identidad y anotarse en el lugar.
“Consiste en tablas infladas en donde iremos manejando contenidos con prácticas corporales en el medio acuático y costero”, indicó el profesor Leandro Pereira. Allí se aprenderán diferentes contenidos de seguridad como por ejemplo aprender a flotar, a controlar los elementos en el agua para poder relacionarse de buena manera con el medio acuático y favorecer la seguridad de los participantes.

Asimismo, se desarrollarán componentes físicos como la fuerza, el equilibrio y la coordinación; a la vez que se aprenderá la técnica de remar con los brazos y con los elementos para luego ir intercambiando posiciones.
Este proyecto se llevará a cabo por el mes de febrero y no tiene límite de edad, por lo que los interesados deberán inscribirse en el lugar, o para obtener mayor información se pueden comunicar al 098468465.

Natación en febrero

Diferentes actividades de natación se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Esta tarde, a las 17 horas, se realizará el evento “una hora de nado” en el Complejo Camandulli en donde participarán más de 300 deportistas.
El viernes 17 se conmemorará un nuevo aniversario del Complejo Irene Sosa, en donde se realizará un encuentro de escuelitas de natación y clubes de la zona en el que se esperan cerca de 500 entre niños, adolescentes y adultos

El próximo sábado 25 se llevará a cabo una travesía de aguas abiertas en donde se espera contar con un gran número de participantes. Habrá una travesía de 300 metros para los más chicos, una de 600 metros para niños y pre adolescentes, y la travesía “La Heroica” sobre 1.600 metros, en un circuito que se realizará en la playa Municipal.