Paysandú vivirá una fecha del Nacional de Ciclismo luego de 20 años

Unos 100 ciclistas participarán en las pruebas de ruta y contrarreloj en las categorías Junior, Sub 23 y Elite, en el marco de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ciclismo que, luego de 20 años, retorna a Paysandú. “Es un eslabón más en todo lo que estamos haciendo para reactivar el ciclismo, hoy es una realidad contar con un equipo, con el Velódromo renovado, con la escuela, con Milton Wynants al mando de todo esto”, destacó el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.

Ruta y contrarreloj

El sábado se disputará la contrarreloj, que comenzará sobre las 16 horas partiendo desde el Estadio Cerrado. En un trabajo en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Policía Caminera, se desplegará un amplio operativo en el que habrá varias calles y avenidas cortadas para el tránsito vehicular.
La competencia partirá desde el Estadio Cerrado por Bulevar Artigas al Sur, para luego tomar Avenida Soriano, Enrique Chaplin, Avenida Italia, Ruta 90 hasta Esperanza. Este recorrido se repetirá en el retorno.

El domingo, las pruebas comenzarán a la hora 8 teniendo el mismo punto de partida. Saldrán desde el Estadio Cerrado, tomarán Bulevar Artigas al Norte hasta Wilson Ferreira Aldunate hasta Ruta 3. Allí tomarán hacia el Sur hasta avenida Israel para tomar nuevamente Bulevar Artigas en un circuito que se repetirá durante unas cuatro horas aproximadamente.
“Parte de la ciudad va a estar cortada al tránsito vehicular, por lo que le pedimos colaboración a los conductores de que no abran los cortes de tránsito por su seguridad y la de los ciclistas”, indicó la encargada del Cuerpo Inspectivo, Patricia Duarte.
“Varias avenidas estarán cortadas, además de que habrá vías de escape para que se habiliten y así poder desagotar las arterias cuando no estén pasando los ciclistas”.

“Una gran satisfacción”

Milton Wynants explicó que el domingo, en la prueba de ruta, la Categoría Junior recorrerá 100 kilómetros, en tanto que los Elite y Sub 23 harán 160 kilómetros. Asimismo, informó que la Federación Uruguaya exigió a los clubes a que se debe participar en las competencias con al menos el 50% de sus corredores inscriptos, por lo que para la fecha que se disputará este fin de semana en Paysandú se esperan unos 100 ciclistas.

El medallista olímpico dijo sentir “una gran satisfacción por cumplir con algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo; en nombre del ciclismo de Paysandú estamos muy agradecidos”.
Disputar una fecha del Torneo Nacional de Ciclismo es “una gran motivación para todos los jóvenes que están en la escuelita de ciclismo y para todos los sanduceros, poder ver ciclismo en la ciudad es muy importante”, destacó.

Wynants resaltó además el gran desempeño que están teniendo los ciclistas sanduceros como Diego Gónzalez que viene teniendo una gran participación al igual que el equipo de Paysandú que estuvo siendo gran animador en la “Vuelta del Chaná”. Asimismo, destacó a Paola Silva, que obtuvo el primer lugar en la “Vuelta de Porvenir” en San Luis (Argentina), y de Luciana Wynants, quien fue segunda en la Categoría Sub 23.