Anunciaron la segunda edición del Festival Termal de Almirón

Alcalde de Guichón y autoridades en rueda de prensa

En el Auditorio de Guichón se llevó a cabo este jueves el lanzamiento de la segunda edición del Festival Termal de Almirón, que se desarrollará el 10 y 11 de febrero en este enclave turístico del interior departamental, con espectáculos para todo público y elección de la Reina, entre otras actividades.

Evento de primer nivel

En la presentación participó el Intendente Departamental interino, Fermín Farinha, el alcalde Martín Álvarez, el director de Turismo, José Manuel Galván, la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez e integrantes del Concejo Municipal de Guichón.

Según se anunció, el Festival comenzará el viernes 10, a las 13 horas, con música en las dos piscinas del centro turístico, en tanto a las 19 se dará inicio a las propuestas en el escenario mayor, donde está prevista la presentación del disc jockey Juampi Fort y la elección de la Reina del Festival, con propuestas musicales a cargo de Mica Queirós, Seba y La Auténtika, y Martín Piña.

El evento de elección y preselección estará a cargo de Bethel Spa, en tanto podrán inscribirse mayores de 18 años en la Biblioteca de Guichón.

El sábado el Festival continuará con música en las piscinas y, a partir de las 19 en el escenario mayor, actuarán Cangú & Coco, El Resu, Sonido Profesional, Enzo y la Sub 21, Florencia Sosa y Américo Young.

Martín Álvarez adelantó que también habrá “una gran oferta gastronómica” y también actividades deportivas como voleibol y fútbol tenis, además de propuestas como la búsqueda del tesoro.

El evento será de primer nivel, como lo hicimos hace un año”, afirmó el alcalde y recordó que en la pasada edición participaron 3.400 personas.

Febrero con mucha actividad

El director de Turismo, José Manuel Galván, destacó la celebración de este Festival, que apuesta a seguir creciendo y se desarrollará en un mes de febrero con mucha actividad en el departamento, como Vuela Termas, los espectáculos vinculados a Carnaval y la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, con instancias conexas en toda la ciudad y la posibilidad de acceder al predio en tren.

“Algunas de las variedades de tomates que estarán en la Cata vienen de Guichón”, comentó.

El Intendente Farinha en tanto, felicitó a los organizadores del Festival de Termas de Almirón “por seguir pensando en dinamizar una oferta asociada a la propuesta termal” y también por trabajar para que sigan desarrollándose eventos y festivales en el interior del departamento.

Se trata de una gran labor que los Concejos Municipales se han puesto al hombro, puntualmente en el caso de Guichón con el apoyo de la Dirección de Descentralización”, subrayó y aseguro que haberle devuelto la gestión de Termas de Almirón al Municipio de Guichón “fue la mejor decisión que se podía tomar”.