Más de 200 niños de todo el departamento participaron en el Campamento del Levante UD

entrega de premios

En el marco de una experiencia inédita en nuestro país, coordinada por la Intendencia junto a Goal Soccer Club, el club español de fútbol Levante Unión Deportiva desarrolló en Paysandú una serie de campus con niños de categorías desde 2013 a 2004. Gestiones encabezadas por la Dirección de Deportes permitieron que niños de todo el departamento participaran gratuitamente de esta experiencia, que tuvo su jornada de cierre y premiación en el Estado Artigas.

“Una experiencia fantástica”

A mediados de octubre de 2022, el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, acompañados por el director de Deportes, Guillermo Arias, anunciaron la llegada a Paysandú de representantes del Levante UD para encabezar una serie de campamentos deportivos, en el marco de una experiencia inédita en nuestro país y dirigida a niños de categorías desde 2013 a 2004.

“Ésta es una experiencia fantástica para los gurises”, subrayó en ese momento el Intendente.

De acuerdo a lo anunciado y merced a la coordinación con Goal Soccer Club, representado por el sanducero Mauricio Llambías, hace pocos días el equipo de entrenadores del Levante UD arribó a Paysandú y comenzó a trabajar fundamentalmente en el Estadio Artigas, en una dinámica orientada al aprendizaje, el trabajo en equipo y por sobre todo la experiencia, con la posibilidad de ser seleccionado para viajar a España y entrenar en las instalaciones de la entidad levantina.

Asimismo, a partir de gestiones de la Dirección de Deportes, decenas de niños del interior departamental pudieron sumarse gratuitamente a esta propuesta, al tiempo que se desarrollaron actividades en Quebracho y Guichón.

La invitación de la Intendencia permitió la participación de niños de localidades como Queguayar, Chapicuy, Cañada del Pueblo, Quebracho, Arroyo Malo, Santa Kilda, Quebracho, Guichón, Porvenir, Piedras Coloradas y Cañada del Pueblo.

Más de 200 niños

El viernes 27, con la participación del Intendente interino, Fermín Farinha y el director de Deportes, Guillermo Arias, además de otras autoridades, se llevó a cabo en el Estadio Artigas la actividad de cierre, con entrega de diplomas y premios a los participantes.

Farinha destacó particularmente la coordinación que hizo posible la llegada del equipo del Levante a Paysandú, en el marco de una experiencia inédita en el país, que posibilitó la participación de más de 200 niños de todo el departamento.

La experiencia puso nuevamente de manifiesto la capacidad organizativa de la Intendencia y el trabajo que viene desarrollándose para posicionar a nuestro departamento como sede de eventos de perfil internacional.