La Intendencia avanza con urbanizaciones, recuperación de calles y mantenimiento de caminería rural

Tanto en la capital departamental como en el interior, la Intendencia despliega numerosos frentes de obra, con recuperación de calles, mantenimiento de caminería, urbanización de grandes sectores de la trama urbana y generación de infraestructura como veredas y badenes.


Numerosos frente de trabajo

En las primeras semanas del 2023 la Intendencia no disminuye el ritmo de trabajo y avanza en la ejecución de obras viales, interviniendo en diversas modalidades tanto en la capital departamental como en el interior.
En nuestra ciudad, por estas horas avanzan los trabajos de urbanización en el Barrio Chaplin, donde se instaló un sistema subterráneo de canalización de pluviales y se construye cordón cuneta y veredas, en tanto se preparan más calles para pavimentación.

También se pavimenta con carpeta asfáltica el tramo de Marota de Graña delimitado por Doctor Felippone y Guayabos, al tiempo que se realiza un trabajo similar en el barrio Los Paraísos y se aplica el segundo riego de tratamiento bituminoso en continuación de Guayabos y Larre Borges.
Asimismo, continúan las tareas de conformación de base para posterior pavimentación en Felipe Argentó al norte de Avenida Salto; en calle Larre Borges y en continuación de Doctor Roldán y la zona del arroyo San Francisco.

También continúan intervenciones de bacheo en Bulevar Artigas, desde Calle 31 al norte.
Los trabajos de mantenimiento de caminería rural se concentran por estos días en el tramo que une Cerro Chato y Chapicuy, así como en el camino que se extiende al norte del kilómetro 20,5 de Ruta 90.
Mientras tanto, las intervenciones en hormigón incluyen la generación de veredas en el barrio Chaplin y el reacondicionamiento de un badén ubicado en Montevideo al Sur, en la zona del barrio Jardines del Hipódromo.