Exitosa temporada de verano tanto en playas como en centros termales

Con playas diariamente colmadas y centros termales con elevados niveles de ocupación, continúa la temporada de verano en Paysandú. Desde la Dirección de Turismo se evalúa positivamente el movimiento registrado durante la primera quincena de enero y se anuncian más actividades que tendrán como epicentro el Balneario Municipal. El pasado fin de semana, la lancha Heroica I estableció un nuevo récord y trasladó a un total de 179 personas.


Más servicios y actividades

De cara al inicio de una nueva temporada, la Intendencia, desde la Dirección de Turismo y en coordinación con otras reparticiones, reforzó la infraestructura y los servicios a lo largo de la costa, donde se implementó una amplia agenda de actividades recreativas y deportivas, al tiempo que se incrementaron las tareas de mantenimiento en los centros termales.
El director de Turismo, José Manuel Galván, informó que la primera quincena de enero en Paysandú “estuvo muy movida en cuanto a cifras de ocupación hotelera en los centros termales”, tanto en complejos municipales como privados.

“Tanto en Guaviyú como en Almirón estamos hablando de cifras superiores al 80 por ciento y en días específicos se alcanza el 100 por ciento”, destacó.
Las playas de Paysandú, desde el Balneario Zona B hasta Playa Park, ofrecen a los visitantes un espacio natural cuidado y debidamente organizado, con baños en perfectas condiciones, quinchos, parrilleros, parador habilitado en amplio horario, servicio permanente de guardavidas, juegos náuticos, paseos en lancha y cobertura médica.
Asimismo, coordinadas por la Dirección de Deportes, diariamente se desarrollan diversas propuestas de actividad física para todas las edades y en diferentes horarios, desde voleibol hasta rugby, gimnasia y enseñanza de natación.

Este viernes, desde las 20 horas en la Zona B del Balneario Municipal, también se desarrollará la propuesta “Sunset”, con la actuación de “Con Kla-C” y “Kalidad”.

Servicio de La Heroica I estableció un récord

Respecto a la actividad náutica en la costa, Galván informó que los juegos de “4 Quesos Aqua Park” siguen siendo muy requeridos, en tanto el pasado fin de semana la lancha “Heroica I” trasladó a 179 personas.
“Se trata de una cifra récord desde su botadura en febrero del año pasado”, destacó.
Aseguró que Paysandú ofrece “una propuesta amplia”, conformada por playas con todos los servicios y múltiples actividades, además de la tradicional oferta termal.