Comienza “Noches de Historia” en Monumento a Perpetuidad

Visita guiada Perpetuidad

A partir del viernes 13 de enero se realizará en el Monumento a Perpetuidad “Noches con Historia”, que consiste en el clásico recorrido pero llevado a cabo en horas nocturnas, con el aliciente de la nueva luminaria led recientemente inaugurada.

Entrada gratuita

Mañana comenzará “Noches de Historia”, una actividad que se repetirá todos los viernes y sábados durante el verano, en dos turnos, a las 21 y a las 22 horas. La entrada será gratuita, pero previamente se deberán retirar las invitaciones en el Museo Histórico, ubicado en la calle Zorrilla de San Martín entre Sarandí y Leandro Gómez.

“Solicitamos a los interesados a que retiren sus invitaciones para poder estar organizados y que las visitas guiadas sean disfrutables para todos”, indicó la directora de Cultura en ejercicio, Lorena Severo.

Nuevas luces Led en Perpetuidad

En la noche

Explicó además que el recorrido será el que habitualmente se lleva a cabo con los guías a cargo, pero “con la connotación de la noche y disfrutar de la nueva luminaria que le da un toque especial y queremos que todos la puedan disfrutar”.

Cabe destacar que hace algunas semanas fueron inauguradas las nuevas luminarias en el Monumento a Perpetuidad, compuestas por 54 artefactos RGB (rojo, verde y azul por su sigla en inglés, que son capaces de generar diferentes gamas de colores) y 34 artefactos de piso, que brindan un cálido ambiente para realizar una recorrida nocturna en un lugar con mucha historia.