Continúan tomando muestras de agua en arroyos y Río Uruguay

Tomando muestra del agua del río

Desde la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad de la Intendencia de Paysandú, se continúan tomando las muestras de agua en los lugares habilitados para baño como ser el Balneario Municipal, Playa Park, Paso de las Piedras y Paso Guerrero. “Los controles se realizan durante todo el año, pero se incrementan a una vez por semana entre noviembre y marzo”, explicó el encargado de la Unidad, Álvaro Lussich.

El análisis

Con el objetivo de mantener el cuidado de los ciudadanos y de los visitantes, desde la Unidad de Inspección se llevan adelante controles del agua de los lugares que están habilitados para baños. Lussich indicó que los controles se realizan durante todo el año, tomando muestras de agua en arroyos y en el río Uruguay, en los lugares de esparcimiento y baño, pero se incrementan en los meses de noviembre a marzo cuando la extracción se hace semanalmente.

“Se introduce un frasco estéril a una profundidad determinada, allí se abre el frasco y se toma la muestra de agua para realizar el posterior análisis”, explicó el encargado de la Unidad de Inspectoría.

Asimismo, se realiza el control de conductividad de las aguas y el PH, que “forman parte de los controles que se requieren para la habilitación de las aguas”. Las muestras tomadas hasta el momento han dado buenos resultados, por lo que hasta el momento los lugares habilitados para baño en Paysandú son el Balneario Municipal, la playa Park, Paso de las Piedras y Paso Guerrero.

Trabajo de calidad

Por otra parte, desde la Unidad de Inspectoría y Servicio a la Comunidad se continúan realizando los trabajos de relevamiento a nivel comercial. “Está dentro de un progreso de trabajo de calidad que fue certificada la unidad el año pasado con el relevamiento comercial del que no hay precedentes, al menos no encontramos registros de eso”, señaló Lussich.

Desde que asumió la actual Administración se vienen realizando una serie de relevamientos a diferentes comercios de todo el departamento en donde se le solicitan las habilitaciones correspondientes para poder trabajar.

Entre ellas se encuentran las habilitaciones en cuanto a bromatología, los diferentes permisos, por ejemplo, el de manipulación de alimentos, “que es el fundamental”.