Quedaron habilitados los paseos por el río Uruguay a bordo de la Heroica I

Lancha Heroica I navegando

El pasado viernes el director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, acompañado por el director nacional de Turismo, Roque Baudeán, completó una travesía a bordo de la Heroica I, embarcación gestionada por la Intendencia que, al igual que el año pasado, ya ofrece paseos por el río Uruguay. El servicio tiene un costo individual de 140 pesos y sale desde el Balneario Municipal, desde donde recorre la zona del arroyo San Francisco, el Puente General Artigas y la Isla Caridad.

Más y mejores servicios

La temporada de playas sigue viviéndose a pleno en las costas de Paysandú. Sanduceros y turistas disfrutan diariamente de baños en el río y actividades complementarias como deportes en la arena y clases de natación.

Además, la Intendencia ha reforzado los servicios y mejorado la infraestructura, tanto en el Balneario Municipal como en Playa Park y en el balneario alternativo Paso de las Piedras.

En el Balneario Municipal, los visitantes tienen a su disposición baños en perfectas condiciones, duchas, quinchos individuales y silla anfibia para personas con discapacidad, además de juegos náuticos, servicio permanente de guardavidas y cobertura médica las 24 horas.

En el Paso de las Piedras también se estableció servicio de guardavidas, que en este caso está operativo de jueves a domingos.

Lancha Heroica 1 subiendo pasajeros

Paseos en la Heroica I

Otro de los principales atractivos de la costa son los paseos por el río a bordo de la lancha Heroica I, que ya estuvo operativa durante la pasada temporada y que en noviembre de 2022 navegó hasta la zona del arroyo Negro para participar en un encuentro junto a los integrantes de “Amandayé Ipeguá”.

Desde el pasado sábado 7 de enero la embarcación, con capacidad para 10 pasajeros, nuevamente ofrece travesías por zonas como la desembocadura del arroyo San Francisco, el Puente General Artigas y la Isla caridad, partiendo desde el Balneario Municipal.

El servicio se habilitó en el presente periodo y pone a disposición una embarcación totalmente equipada para disfrutar del paisaje, de 7 toneladas de peso e impulsada por un motor Mercury, con todos los elementos de seguridad y la posibilidad de escuchar una audioguía que brinda información histórica y relacionada a los paisajes e infraestructura que se divisan durante el recorrido.

Primer viaje de la temporada

El pasado viernes, el director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, acompañado por el director nacional de Turismo, Roque Baudeán, completó una travesía a bordo de la Heroica I y confirmó que el servicio desde el Balneario Municipal quedaría habilitado el sábado 7, con un costo por persona de 140 pesos.

“Se mantiene el costo del año pasado y el recorrido demanda unos 40 minutos aproximadamente”, indicó y recordó que este servicio se implementó en el presente periodo, “luego de destrabar la situación jurídica” vinculada a la documentación de la lancha.

Baudeán es la primera autoridad del Ministerio de Turismo que disfruta una recorrida por el río Uruguay a bordo de la embarcación gestionada por la Intendencia de Paysandú.

Aseguró que la oferta turística de Paysandú “está funcionando muy bien”, con “un índice de ocupación muy grande” en los centros termales, acompasando los números del turismo en todo el territorio nacional.

“Estamos muy contentos con este inicio de temporada y también de estar en Paysandú, realizando un viaje previo de lo que será esta línea regular de paseos que ya quedará habilitada”, expresó.