Llamado público para instalación de parque temático, recreativo o similar en Corrales del Abasto

Aérea Corrales de Abasto

La Intendencia Departamental abrió un llamado público para la instalación y/o gestión de parque temático, recreativo o similar en Corrales del Abasto, al que se podrán presentar todas aquellas personas o empresas que estén interesadas. La apertura de las propuestas será el próximo 3 de febrero a la hora 11.

Por 25 años

Luego de conseguida la anuencia en la Junta Departamental, se realizaron los correspondientes pliegos para el llamado para la instalación de parque temático, recreativo o similar en Corrales del Abasto por un plazo de 25 años, en modalidad de concesión.

La idea es que se presenten la mayor cantidad posible de interesados”, indicó Guillermo Coello, de la Unidad de Auditoría. Asimismo, aclaró que una de las condiciones es que se tenga una “fuerte conservación de lo autóctono en cuanto a la flora y fauna existente en el lugar”.

La intención es que “haya actividades”, a la vez que señaló que quien se vaya a presentar deberá realizar una inversión mínima de 650.000 dólares.

Aérea zona Corrales Abasto

Acceso público

Coello señaló además en el pliego, la Intendencia solicita reservar un sector para el acceso al público en general para que pueda ir a disfrutar del predio y ver las actividades que se realicen, que podrán ser con o sin costo, dependiendo de la empresa adjudicataria.

Asimismo, se reservará un espacio para que se realicen actividades de los programas de la Intendencia Departamental como el Observatorio Gastronómico y del Paysandú Sostenible.

Deberá de establecerse un espacio no menor a 20 hectáreas de libre acceso para el público en general, se valorará posibilidad de acceso al monte nativo, el arroyo San Francisco, el galpón principal y la cañada, estacionamiento, servicios higiénicos, espacios de descanso con mobiliario urbano, sombra y acceso a servicios de alimentación y/o espacio comercial”, indica el pliego. Cabe destacar que el mantenimiento de este espacio debería de ser por cuenta del oferente o gestor del parque.