Dirección de Tránsito reordena circulación en Parque París Londres y Balneario Municipal

Foto aérea parque París Londres

La Dirección de Tránsito fijó normas de circulación para el nuevo Parque París Londres y reordenó el estacionamiento de motos en la zona del Balneario Municipal. Ambas acciones apuntan a reforzar la seguridad y agilizar la circulación en áreas muy visitadas en esta época del año.

Parque más seguro, para disfrutar en familia

El Parque París Londres fue recientemente remodelado y nuevamente habilitado al público, con nuevas instalaciones, más atractivos y un sistema de senderos internos que conectan áreas temáticas y posibilitan un acceso más rápido y seguro a las zonas de esparcimiento.

Para reforzar la seguridad y minimizar el tránsito vehicular en el predio, dándole prioridad a los peatones, la Dirección de Tránsito redistribuyó el espacio e instauró una serie de normas.

Una de las medidas fue la generación de un amplio sector de estacionamiento en el ingreso norte, exclusivo para automóviles.

En forma complementaria, se establecieron áreas de estacionamiento para motos y automóviles en el ala suroeste del predio, desde la zona de la Casa del Cuidador hasta el ingreso por Calle D (entrada con arcada).

En cuanto al ingreso y egreso del parque, una de las normas innovadoras es que el puente de calle Montecaseros está habilitado como ingreso y por tanto los conductores pueden atravesarlo únicamente en dirección sur.

Mientras tanto, el ingreso de Calle D (sureste) puede ser utilizado por los conductores tanto para ingresar como para salir del parque y el de Florentino Felippone (sureste), únicamente como salida.

El nuevo Parque París Londres fue organizado en torno a conceptos vinculados al cuidado del medio ambiente, la interacción con la naturaleza, la educación y la práctica de actividad física al aire libre, confiriéndole un mayor protagonismo a los peatones, estando abierto en este verano de 7 a 22 horas.

Plano circulación parque París Londres

Estacionamiento de motos en el balneario

Fundamentalmente en los meses de primavera y verano aumenta sustancialmente la presencia de peatones en la zona balnearia, coincidentemente con un incremento del tránsito vehicular, tanto motos como automóviles.

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad, tanto para peatones como para conductores, además de posibilitar un mayor disfrute de la costa, la Dirección de Tránsito dispuso la reorganización de los espacios de estacionamiento para motos.

A partir de ahora, los motociclistas solamente podrán estacionar sobre la mano derecha de la senda oeste de Avenida de los Iracundos, desde la zona de la bajada para embarcaciones e ingreso de ambulancias, hasta el sector de la Angelina, quedando liberados los espacios anteriormente asignados para tal fin.

De esta forma, el estacionamiento de motos quedará más centralizado, estableciéndose un tránsito más seguro en una zona muy recorrida por peatones, al tiempo que se liberarán más sectores para transitar a pie y disfrutar de la zona costera.

El nuevo sector de estacionamiento ya está siendo debidamente identificado mediante el pintado del cordón.

Plano nuevo estacionamiento de motos zona de playa