Comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay, coordinadas por la Dirección de Deportes

Natación en playas del Río Uruguay

Coordinadas desde la Dirección de Deportes y a cargo de docentes especializados, comenzaron este martes las clases gratuitas de natación en el Río Uruguay. La actividad se desarrolla los martes y jueves en la zona de deportes del Balneario Municipal y pueden inscribirse niños y jóvenes de entre 8 y 20 años.

Playas para jugar y aprender

Desde la Intendencia Departamental se trabajó intensamente para dejar las playas de Paysandú en las mejores condiciones de cara a la temporada 2022-2023.

Además de mejorar los servicios y la infraestructura, también se puso a disposición una gran variedad de propuestas vinculadas al deporte y la actividad física, que se desarrollan fundamentalmente en el sector sur del Balneario Municipal, en la zona de La Angelina.

En este marco ya comenzaron las clases gratuitas de natación en el Río Uruguay, supervisadas por los docentes Pablo Merello (técnico en Natación) y Facundo Freire (docente de Educación Física).

La propuesta está dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 20 años, quienes pueden inscribirse en el gazebo instalado en la orilla del río, presentando documentación como cédula de identidad, carné pediátrico o ficha médica.

Se trata de una actividad que se visualizó como necesaria acá en la playa, ya que vienen muchos niños y jóvenes”, comentó Merello, quien además entrena al plantel de la Intendencia que practica en Plaza de Deportes.

Las clases se dictan los martes y jueves a partir de las 17 horas, en un sector del río donde se instalaron andariveles y boyas, y donde además los alumnos son permanentemente supervisados.

Natación en playas del Río Uruguay

Adaptarse a las condiciones del río

Freire explicó que los niños más pequeños aprenden natación “desde cero” y en una primera instancia se busca que “se adapten al río”, ya que plantea condiciones diferentes en relación a la piscina.

“Son clases más dinámicas, donde ellos aprenden a resolverse en el medio acuático”, agregó.

Las clases apuntan a que los alumnos incorporen habilidades específicas para el nado en ríos y arroyos, que conforman la oferta más accesible de recreación en la temporada y donde además pueden plantearse situaciones complejas.

Asimismo, en estos mismos andariveles los integrantes del plantel practican los martes y jueves en horas de la mañana.

Freire indicó que las clases iniciales también constituyen un buen preámbulo para posteriormente incorporarse al plantel y poder participar de instancias como la que se desarrollará este fin de semana, con las clásicas travesías y cruces organizados por el Club Remeros Paysandú.