Firmaron compra venta de terreno para el realojo del Barrio El Espinillo

Intendente firmando el documento

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera y secretario general Fermín Farinha, se llevó a cabo la primera suscripción de compra venta de uno de los terrenos del Plan Avanzar, en donde se va a relocalizar el asentamiento El Espinillo. “Este terreno había formado parte de los procesos expropiatorios que la Intendencia había suscrito y en ese marco se llegó a un acuerdo con los dueños del inmueble”, explicó Farinha.

Cuatro hectáreas

El Plan Avanzar es un programa de asentamientos impulsado en conjunto por Mevir y el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), en coordinación con las Intendencias Departamentales, que tiene como objetivo beneficiar a más de cuatro mil personas en todo el país y estar culminado a finales de 2024.

En Paysandú, este plan alcanzará a 270 familias que incluye a los barrios El Espinillo, Bajo Curupí, Park Way Sacra y Antena 35. En este último “ya estamos trabajando en la conformación, no solamente para regularizar el asentamiento, sino también para darle solución habitacional a las familias”, indicó Farinha.

En esta oportunidad, se firmó la primera suscripción de la compra venta de uno de los terrenos que se ubica en la zona sur de la ciudad, en un espacio de cuatro hectáreas, en donde se realojarán familias que viven en el Barrio El Espinillo. Este es el primer paso para que “la Intendencia se haga del terreno para seguir trabajando como lo venimos haciendo con el Plan Avanzar, puntualmente con la relocalización e instalación del asentamiento del Barrio El Espinillo”, señaló.

“Es una buena noticia para ir dando pasos firmes en ese plan que tanto nos importa en la Intendencia”, aseguró el secretario general.

Secretario General firmando el documento

Infraestructura y serviciosvivie

Con esta firma, la Intendencia tomará posesión del terreno, posteriormente realizará el fraccionamiento correspondiente, “para luego instalar el proyecto ejecutivo de conformación de vivienda, movimientos de suelo, infraestructura y servicios”, explicó.

Asimismo, indicó que “esos terrenos necesitan contar con servicios de agua y saneamiento, por lo que la Intendencia va a trabajar en ese sentido, sin perjuicio de que los equipos técnicos van a estar en contacto con el Ministerio a través del Plan Juntos”.

Farinha explicó el proceso de construcción e instalación del barrio necesitará un abordaje social, por lo que se trabajará con los vecinos con el objetivo de definir y dar respuestas a la situación que viven hoy en día.