Nicolás Olivera se reunió con el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño

Intendente en despacho con director nacional de Bomberos

El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, recibió este jueves en su despacho al director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, con quien intercambió información acerca de la reciente habilitación del cuartelillo de Quebracho y en relación a la operativa que desplegará la institución durante los meses de mayor riesgo de incendio forestal.

Cuartelillo en Quebracho

En el encuentro, Riaño informó respecto a la reciente habilitación de un cuartelillo de bomberos en Quebracho, que ya se encuentra operativo y cuenta con el apoyo del Municipio.

Aseguró que el destacamento funciona en régimen de 24 horas y está en condiciones de atender emergencias durante toda la temporada, tras lo cual vencerán los contratos zafrales y comenzará el proceso de llamado para instituir al personal definitivo.

El cuartelillo también cuenta con un vehículo “polivalente”, equipado con equipos de expulsión de agua con capacidad para 400 litros.

Incendios forestales

En el encuentro también participó Rodrigo Vercellino, presidente de la Comisión de Apoyo al Destacamento de Bomberos de Paysandú.

Olivera también consultó acerca del trabajo que desarrollará Bomberos durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales, tomando en consideración el siniestro de grandes proporciones que afectó los alrededores de Piedras Coloradas el fin de año pasado.

Riaño refirió a las estrategias de prevención que vienen implementándose en coordinación con otras instituciones y con privados, en tanto explicó que esta temporada el combate a los incendios forestales, desde el primer momento, se llevará a cabo en forma rápida y con todos los recursos disponibles, con el objetivo de evitar que un siniestro de pequeñas proporciones se propague y ponga en riesgo bienes y personas.