Entregaron canastas a personas que integran el Programa Oportunidad Laboral

Se llevó a cabo en la mañana de hoy la entrega de canastas navideñas a las personas que integran el Programa de Oportunidad Laboral de todo el departamento. “Se entregaron canastas a 880 personas pertenecientes a los Jornales Solidarios tanto de la ciudad como el interior, con productos que fueron adquiridos en dos comercios de la ciudad”, indicó la subdirectora de Administración, Andrea Bottesch.

“Mucho compromiso”

“Es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado”, señaló, a la vez que anunció que, a partir del mes de enero, aquellas personas que integraron los Jornales Solidarios podrán acceder a diferentes cursos que dictará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en instalaciones de la Intendencia Departamental.
Las personas que integraron el programa han ayudado “a embellecer y mejorar Paysandú”, destacó Rossana Baglivo, directora de Recursos Humanos. “Este programa ha sido de mucha ayuda, se ve y se nota en todos los lugares en donde han trabajado; la gente lo nota y lo mejor de todo es que la ciudadanía está satisfecha”.
Baglivo resaltó que hubo “mucho compromiso” por parte de las personas que participaron del programa, a la vez que indicó que en su mayoría era mujeres jefas de hogar, “madres y abuelas con muchos niños a cargo, por eso en las canastas hay artículos para niños”.

Capacitaciones

A través de un convenio que la Intendencia Departamental firmó con Inefop, las personas que integran el programa de Jornales Solidarios han participado y continuarán participando de diferentes cursos.
En esta oportunidad, se dictarán cuatro nuevos cursos que comenzarán en enero y tendrán un promedio de 20 cupos cada uno. Habrá cursos de mantenimiento en general, de jardinería, de peluquería y cocina para los que se deberán inscribir previamente. “Son cursos que tienen salida laboral y se dictarán en las instalaciones de la Intendencia”, señaló Bottesch.
En este sentido Baglivo destacó que gracias al seguimiento que existe con personas que integraron el programa en anteriores ediciones varias de las que participaron de estos cursos han iniciado emprendimientos propios y se encuentran trabajando; “para nosotros eso es una gran satisfacción”.