Inauguraron obras de urbanización en el barrio Domingo Savio

Vista aérea del barrio

Este martes fueron habilitadas las obras de urbanización del barrio Domingo Savio, en la zona este de la ciudad, donde la Intendencia pavimentó calles con carpeta asfáltica, reforzó el alumbrado y construyó cordón cuneta, veredas y badenes. En su discurso, el Intendente Nicolás Olivera destacó la calidad de la mano de obra de los funcionarios de la Intendencia y el entusiasmo de los vecinos en llevar adelante sus planteos.

Obra bien hecha

La Intendencia Departamental concluye el 2022 manteniendo el ritmo de trabajo y dando por finalizados varios proyectos. En esta oportunidad se habilitaron los trabajos de urbanización en el barrio Domingo Savio, donde se generó cordón cuneta (4.200 metros), veredas (5.500 metros cuadrados), vados (44) y badenes (18), en tanto se pavimentaron calles con carpeta asfáltica (3.000 toneladas) y se reforzó el alumbrado público (95 luminarias).

Intendente junto a vecinos cortando la cinta de inauguración

Además, se ampliaron las redes de saneamiento y, mediante un sistema subterráneo de desagües, se solucionaron históricos problemas de anegamiento de viviendas.

Se trata de la fase final de un proyecto de grandes proporciones, que abarcó el cuadrante delimitado por avenida Soriano, Enrique Chaplin, Felipe Argentó y Colón, y que ya tuvo dos instancias intermedias de habilitación de obras.

Pasadas las 19 de este martes, en la esquina de Río Negro y Ciudad de Young, el vecino Miguel Acosta aseguró que las obras ejecutadas en el presente periodo pusieron fin a más de 20 años de espera.

Las obras bien hechas se hacen una sola vez. Esto es lo que pasó con lo que hicieron en nuestro barrio”, destacó.

Vecinos del barrio

Tarea cumplida

En la ceremonia también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y varios directores, así como ediles y decenas de vecinos.

Nicolás Olivera hizo referencia a las grandes dificultades que durante años debieron afrontar los vecinos; destacó el entusiasmo con que reclamaron y recordó que al asumir sus responsabilidades como Intendente entendió imprescindible dar respuesta e iniciar la ejecución de las obras necesarias.

Fue un trabajo que demandó muchos recursos y que se llevó adelante con un gran equipo, con mucha coordinación y que nos llena de orgullo”, afirmó.

Vista aérea del barrio

Frente a los vecinos, en un barrio totalmente renovado, hizo explícita su satisfacción por “la tarea cumplida” y aseguró que en estos dos años de gestión se ha trabajado sin descanso, aprovechando el tiempo, sin caer en la tentación de posponer e intentar generar un efecto engañoso cuando se avecinan tiempos electorales.

No hay discurso más elocuente que las caras de los vecinos cuanto sienten esa felicidad de pertenecer a un barrio cuyas calles han cambiado, que ahora tiene veredas, iluminación”, agregó.

Finalmente, acompañado por vecinos y varias autoridades, el Intendente cortó la cinta y dejó habilitadas las obras, en el marco de una fiesta que concluyó con ritmo tropical de la mano de Juliana.