Aumentan controles de tránsito ante las fiestas tradicionales

“El alcohol y la conducción no son amigos”, alertó el director de Tránsito, Braulio Álvarez, teniendo en cuenta que se acercan fechas especiales en donde hay despedidas de año, llega Navidad y Año Nuevo. En este sentido, se han aumentado los controles vehiculares tanto los fines de semana como los días de semana con el objetivo de desestimular que la persona que conduzca no ingiera bebidas alcohólicas.


Trabajo coordinado

Ante la llegada de las fiestas tradicionales y de una época del año en el que aumentan las despedidas, “estamos recomendando y desestimulando la combinación de consumir alcohol y conducir”, indicó Álvarez. En este sentido, se han aumentado los controles de tránsito los siete días de la semana.

“Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta la peligrosidad y disminuyen los reflejos”, aseguró el director de Tránsito quien además recordó que la Ley 19.360 establece que no se podrá conducir cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.

“Es preferible utilizar el transporte público, el taxi, caminar o designar un conductor que no beba alcohol”, remarcó Álvarez.
Asimismo, indicó que la noche del 24 y 31 de diciembre se realizarán controles en todo el departamento. “Estamos trabajando en coordinación con la Policía, con Policía Caminera e incluso con Prefectura en la zona de la playa para estar atentos y evitar que tengamos que recordar estas fiestas por una tragedia que es evitable”.

“Registros altos”

En Paysandú “tenemos un registro de alcoholimetría muy alto los fines de semana”, lamentó el director de Tránsito, datos que se registran tras los controles que se realizan. “La gente no está tomando la real conciencia de lo que implica conducir bajo los efectos del alcohol”.
En este sentido reiteró que “le pedimos a los sanduceros que no conduzcan habiendo consumido alcohol porque se pueden protagonizar siniestros graves” que derivan en fallecimientos o heridos graves.

“La pérdida de una vida humana es una familia que se va a lamentar para toda la vida en estas fechas tan especiales”, señaló. “Lamentar el fallecimiento de un amigo o de un familiar por la inconsciencia de conducir alcoholizado, es un riesgo que no vale la pena asumir”.
Álvarez le pidió a los sanduceros “ser responsables” para “volver más tranquilos y seguros, para que la época de las fiestas, sigan siendo una verdadera fiesta”.