Últimos días para realizar el reempadronamiento gratuito

Chapas matrículas de Paysandú

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 hay plazo para realizar el reempadronamiento gratuito, una medida aprobada en el Congreso de Intendentes a mitad de año en la que nuestro departamento se ha visto beneficiada. “La gente ha respondido de muy buena manera, tenemos un saldo favorable que nos ubica en el top tres de los departamentos con mayor reempadronamiento”, destacó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

Aumento de matrículas

El reempadronamiento gratuito ha beneficiado a las Intendencias del país, en especial a la de Paysandú dado que se ha generado un aumento de matrículas de vehículos que circulan en el departamento.

“Esto permite que haya un sinceramiento del parque automotor de Paysandú y de contribuyentes”, indicó Álvarez quien además recordó que el costo de la patente es único en todo el país.

“Estamos incentivando a que la gente continúe con el reempadronamiento porque eso permite que los recursos se destinen a las obras que las personas pueden ver que se están realizando en todo el departamento”.

El director de tránsito destacó que el reempadronamiento viene siendo “muy exitoso” en Paysandú debido a que “la gente ha respondido de muy buena manera, tenemos un saldo favorable que nos ubica en el top tres de los departamentos con mayor reempadronamiento, obviamente que hemos perdido algunos, pero el saldo es favorable”.

Documentación

El plazo para realizar el reempadronamiento gratuito es el 31 de diciembre de 2022, lo que no significa que en 2023 no se realicen, sino que no habrá exoneración del costo, como sucede este año.

Los interesados en realizar el trámite deberán agendarse vía web a través de la página de la Intendencia Departamental de Paysandú y tendrán que presentar el certificado de compra venta realizado por escribano. Aquellos que no tengan dicho certificado, podrán presentar la firma de los dos titulares o el certificado de posesión que le permite tener la titularidad municipal con el actual poseedor del vehículo.