Inauguraron luminaria de Monumento a Perpetuidad

Fueron inauguradas las nuevas luminarias en el Monumento a Perpetuidad, compuestas por 54 artefactos RGB (rojo, verde y azul por su sigla en inglés, que son capaces de generar diferentes gamas de colores) y 34 artefactos de piso. “Queremos generar actividades que nutran a este lugar, salir de lo meramente contemplativo y generar esa complicidad con quienes nos visitan”, indicó el intendente Nicolás Olivera durante el acto de inauguración.

“Es algo muy nuestro”

Con un gran trabajo del personal de Alumbrado Público, junto con la Comisión Departamental de Patrimonio y Alejandro Mesa, se logró “resaltar algo que es muy nuestro, identitario de Paysandú”, destacó Olivera.
Uno de los objetivos de la nueva iluminación es que “a través de la luz ornamental podamos darle una nueva faceta, un nuevo valor, agregar contenido a este paseo”. El intendente destacó que el Monumento a Perpetuidad es un espacio muy reconocido por los visitantes que llegan a Paysandú.
El intendente resaltó que el Monumento a Perpetuidad “es un lugar especial para Paysandú” dado que allí “descansan, entre otros, los restos de nuestros defensores”.

 

“Nos enorgullece”

Con un gran trabajo del personal municipal, junto con personas que integran el Programa de Oportunidad Laboral, lograron dejar el Monumento a Perpetuidad en óptimas condiciones para poder visitado en la noche.
La nueva iluminación ornamental “nos enorgullece porque fue pensada, proyectada, diseñada y ejecutada por gente de la Intendencia”, destacó Olivera. Cabe destacar que Monumento a Perpetuidad se vio afectado por la turbonada del pasado 11 de julio, en donde uno de sus muros se derrumbó, por lo que personal de la Intendencia trabajó intensamente para recuperarlo.
“Lo que se quiere lograr con la nueva iluminación –y permítaseme la expresión—es empezar a darle vida a este lugar, generar actividades que lo nutran; salir de lo meramente contemplativo para generar complicidad e interacción”, remarcó el intendente.

Luego del tradicional corte de cinta, que estuvo a cargo de Julio Rocco, uno de los fundadores de la “Fundación Amigos del Museo”, junto a otros niños, el historiador Alejandro Mesa junto a músicos y actores encabezaron un recorrido contando las principales historias que posee el Monumento a Perpetuidad.