“¡A disfrutar de estas playas que están buenísimas!”, invitó Nicolás Olivera en el lanzamiento de la temporada

Con un espectáculo artístico y deportivo quedó oficialmente habilitada este jueves la Temporada de Playas 2022-2023 en la costa de Paysandú. El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, encabezó la ceremonia que se desarrolló en el Balneario Municipal e invitó a toda la región a visitar nuestra ciudad para disfrutar de unas playas que “están buenísimas” y además totalmente equipadas, con todos los servicios.


Música y deporte

Paysandú ya vive oficialmente una nueva Temporada de Playas en las costas del Río Uruguay. En los últimos meses la Intendencia, a través de varias reparticiones, ha trabajado intensamente para dejar en las mejores condiciones toda la infraestructura costera y garantizar todos los servicios, desde un plantel permanente de guardavidas hasta parador, quinchos, duchas y baños en buenas condiciones.
Este jueves la costa sanducera volvió a regalar uno de sus mejores atardeceres para una ceremonia de lanzamiento de temporada que comenzó próximo a las 19.30 con el arribo a la Zona B del Balneario Municipal de una delegación de destacados deportistas sanduceros.
Bordeando la costa desde el sur y portando la Bandera de Paysandú además de varias antorchas, el grupo estaba conformado por Manuela Rotundo (jabalina), Lucas Piano y Facundo Ortiz (ciclismo), Mauricio López y Tatiana Seijas (remo), Jacinto Rivero (maratón), Jhony y Karen Sanguinet (bochas) y Pamela Sosa (judo).
Ya frente al escenario montado para los festejos, los atletas encendieron los fogones y dieron inicio a las propuestas musicales, que comenzaron con integrantes de “Bailando se mueve Paysandú”, a cargo de Christopher “chelo” Ramírez, para luego dar paso a Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, junto a la Heroica Tanguera, que se fusionaron con MK Producciones y el cantante Leo Cuadro para ofrecer un espectáculo de “Tango Hip Hop”.
Ya pasadas las 20 horas, centenares de personas seguían acercándose para disfrutar de la propuesta cultural y del atardecer en un río Uruguay con algunos bañistas y surcado por embarcaciones, entre ellas “La Heroica I”, que será una de las principales atracciones de la temporada con paseos para toda la familia.

“¡Buena temporada!”

“Nos genera un gran orgullo lo que acabamos de presenciar, todo talento sanducero”, destacó el Intendente Olivera refiriéndose tanto a los artistas como a los deportistas que le pusieron color y movimiento a una ceremonia de la que también participaron integrantes del Gobierno Departamental y otras autoridades.
Aseguró que todos los sanduceros somos privilegiados por contar con un río de semejante belleza, donde se producen atardeceres solamente comparables a la obra que puede plasmar un gran artista plástico, con playas que invitan a disfrutar y con la seguridad que brinda el plantel de guardavidas que trabajará durante toda la temporada de 8 a 20.30 horas.
“Paysandú volverá a volcarse a estas playas, a estas aguas. ¡Salud, buena temporada! ¡A disfrutar de estas playas, que están buenísimas!”, convocó.
Las playas de Paysandú también contarán con equipamiento adecuado para personas con discapacidad, como quinchos especiales, duchas, silla de ruedas y silla anfibia, además de cobertura médica las 24 horas; paseos en lancha, juegos náuticos y área de deportes, entre otras atracciones.
La ceremonia de lanzamiento concluyó en la nochecita, con fogones encendidos, los últimos rayos del sol y el ritmo de Sonido Cristal. Paysandú ya vive a pleno una nueva Temporada de Playas.