Inauguraron obras de Bulevar Artigas al Sur

En la intersección de Bulevar Artigas y avenida San Martín –una de las dos rotondas que se hicieron nuevas en la zona—en intendente Nicolás Olivera encabezó el acto de inauguración de Bulevar Artigas al Sur, que comprende desde avenida Soriano hasta avenida Naciones Unidas. “Queremos que Paysandú sea el lugar más lindo para vivir, crecer, estudiar, invertir y visitar”, indicó.


Mano de obra municipal

“No hay discurso más elocuente que los hechos”, aseguró el intendente durante el acto de inauguración de las obras de Bulevar Artigas al Sur de avenida Soriano, ante la mirada de cientos de vecinos que se acercaron hasta el lugar.
La obra se realizó con mano de obra municipal y demandó una inversión de 70 millones de pesos del presupuesto de la Intendencia, mejorando notoriamente uno de los accesos principales a Paysandú. “Esta es una obra de calidad y con orgullo decimos –como en prácticamente todas las obras que hemos inaugurado y estamos por inaugurar—que se ha hecho gracias a la mano de obra municipal”.
“La Intendencia tiene recursos a partir de que cada uno de nosotros ponemos y aportamos con nuestros impuestos; y uno se siente un poco mejor cuando ve que los impuestos que uno paga vuelven a uno a través de obras que mejoran la calidad de vida”, señaló el intendente.

“Agradecidos con el intendente”

“Queremos que Paysandú sea el lugar más lindo para vivir, crecer, estudiar, invertir y visitar”, aseguró Olivera quien indicó que para que eso suceda buena parte depende de la Intendencia, pero “también de que ustedes (los vecinos) nos ayuden a cuidarlo, preservarlo y mantenerlo”.
Carlos Benítez, vecino de la zona, se mostró por demás contento con las obras inauguradas en la noche del viernes. “Estamos agradecidos con el intendente, con los municipales, con los obreros que han hecho esta obra maravillosa que nos deja el barrio como nuevo”, indicó.
“Nos deja algo nuevo, algo que el intendente ha venido diciendo desde que él comenzó a trabajar y a estar con nosotros, la ciudadanía”. “Los vecinos estamos agradecidos”, remarcó Benítez.
Luego del acto protocolar, se procedió al corte de cinta que lo realizó Enzo, uno de los niños residentes en la zona. Posteriormente, hubo espectáculo artístico a cargo de Juliana y su banda.

La obra

La obra consiste en 1.700 metros lineales de reacondicionamiento de base, la construcción de dos rotondas de más de 10 metros de diámetro en dos cruces complejos –una en la intersección de Bulevar Artigas y avenida San Martín, y la otra en la intersección con avenida Naciones Unidas– y una alcantarilla. También se colocaron 3.400 metros lineales de cordón cuneta, 4.800 toneladas de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, y la reposición de 50 brazos de iluminación.
Se realizó un cantero central de 4,2 metros de ancho con su correspondiente jardinería, en donde se construyó una senda peatonal y una bicisenda. Se hizo un ensanchamiento en el tramo comprendido entre las calles Francisco Bicudo y Canelones, a la vez que se construyeron refugios peatonales.
Además, se hizo una intervención en el tramo que va desde avenida San Martín hasta la zona del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) debido a que tiene un intenso movimiento vehicular dado que también se encuentra allí la Escuela 114 de Tiempo Completo.