Quebracho recibirá las finales del Campeonato Regional de Velocidad en Tierra

Intendente en rueda de prensa

Con el apoyo de la Intendencia y la participación confirmada de más de 200 motociclistas, los días 9, 10 y 11 de diciembre se disputarán en Quebracho las finales del Campeonato Regional de Velocidad en Tierra, Mecánica Nacional. Los detalles fueron brindados este viernes en conferencia de prensa, con la participación del Intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y el director interino de Deportes, Diego Alonzo, así como Pablo Dos Santos de la Federación Uruguaya de Motociclismo e integrantes de la organización.

Flor y nata” del motociclismo

Según informaron los organizadores, las competencias, fiscalizadas por la Federación Uruguaya de Motociclismo y avaladas por el Motoclub Bella Unión, se desarrollarán a partir del viernes 9 de diciembre en el Parque Municipal de Quebracho, con la participación de los mejores motociclistas de las cinco zonas del país, que buscarán el título regional.

Durante las tres jornadas también se instalará un patio de comidas y una feria artesanal; habrá espectáculos musicales y otras propuestas para toda la familia. Además, con lo recaudado por concepto de entradas se beneficiará a varias instituciones de Quebracho.

El Intendente Olivera felicitó a los organizadores por “el coraje” que ponen de manifiesto al llevar adelante un evento de estas características y también por la confianza que han depositado en Paysandú, particularmente en “esta hermosa ciudad que es Quebracho”.

“Este tipo de cosas dinamizan, mueven y demuestran que se pueden realizar en Paysandú este tipo de eventos, que convocan a ‘la flor y nata’ del motociclismo nacional”, afirmó.

Pablo Dos Santos hizo extensiva la convocatoria a los jóvenes y adolescentes que gustan del motociclismo y habitualmente “aceleran” en las calles, para que se acerquen a los clubes de motociclismo y puedan canalizar esta pasión en lugares adecuados y con las medidas de seguridad correspondientes, sin comprometer su integridad física o la de los demás.

“El ámbito es acá, en una pista, con las medidas de seguridad correspondientes. No en la calle, donde ellos se exponen y exponen a los demás actores de la vía pública”, destacó.

Las competencias que se desarrollarán en Quebracho complementan un sinnúmero de actividades del deporte motor que tendrán lugar en Paysandú en el mes de diciembre, como el Grand Prix Sudamericano de Motonáutica.

Leave A Reply

11 + 13 =