Fue inaugurado el camino de ingreso a Porvenir

En la mañana de hoy sábado, con la presencia del intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, directores departamentales, ediles y vecinos, quedó inaugurado el camino de acceso a Porvenir, denominado “Camino General a la Colonia”, que une la Ruta 3 con el centro poblado. “Es un camino que ha pegado un salto de calidad como pocos en el departamento”, celebró Olivera.

Compromiso asumido

En abril del presente año y, tras una asamblea con vecinos celebrada en Porvenir, el intendente asumió el compromiso de llevar adelante las obras de reparación del camino que une la Ruta 3 con el centro poblado, conocido como camino “La Lata”.

Era un camino que estaba en muy mal estado, por lo que se asumió el compromiso y se iniciaron las obras. “Toda obra supone un proceso constructivo, que tiene etapas, que hay que cumplir con ciertos tiempos, y algo que advertíamos por aquel entonces es que las obras cuando comienzan, molestan; y eso fue lo que pasó”, recordó el intendente.

“Lo más importante es lo que no se ve, y es lo que está abajo que son 1.050 toneladas de cemento, es decir, más de un millón de kilos de cemento portland”, indicó. Y para preservar la base se realizó un tratamiento bituminoso doble con sellado.

“Debo hacer confianza con las personas con las que hemos decidido rodearnos, en los técnicos que han pensado y diseñado, en los funcionarios municipales que han ejecutado la obra; tengo confianza en ellos, por eso estamos inaugurando hoy”, señaló Olivera.

“Este es un camino que, con respecto a los problemas estructurales que tenía en cuanto los pozos, ha pegado un salto de calidad como pocos en el departamento, pero si durante el proceso constructivo uno se dedica a ver el minuto a minuto de si el asfalto exuda, es evidente que con el calor levanta, pero luego el mismo asfalto se termina sellando con las sucesivas aplicaciones de gravilla, de arena y otros materiales”, explicó.

“Es parte del proceso, no hay que escandalizarse”, remarcó el intendente.

El camino está bien”

Más allá de que puede haber errores en determinadas acciones, no es el caso de lo que sucede en la elaboración y ejecución del camino a Porvenir.

“Le hemos pedido opinión a las personas que diseñaron el camino y me dicen que el camino está bien, que es una buena obra para el pueblo”, afirmó Olivera.

“Porvenir y su jurisdicción es una zona que merece ver las mejoras”, como por ejemplo la que se realizó en Estación Porvenir en la que se comprometió con los vecinos a realizar bitumen, desagües pluviales, reforzar la iluminación, y ya se hizo.

El Gobierno Departamental ha realizado obras en Cangüé, en La Tentación, en Calle 28 (inaugurada días pasados), entre otros. “Es una jurisdicción que estaba tirada al abandono”, lamentó el intendente al recordar que en Porvenir no se junta la basura, no se corta el pasto y no se realizan los caminos, dado que son tareas que cumple y lleva adelante la Intendencia Departamental.

“Ante la inacción, lo que hacemos es no dejar a la gente de rehén; no vamos a permitirlo y por eso vengo y doy la cara”.

La obra

La obra realizada comprende 7 kilómetros entre Ruta 3 y pueblo Porvenir, en donde se ejecutaron 52.500 metros cúbicos de tratamiento bituminoso doble con sellado, 1.250 metros cúbicos de base granular CBR 80%, 1.050 toneladas de portland en base estabilizada, ejecución de riego e imprimación, a lo que se agregó 1.313 metros cúbicos de pétreos gruesos y medianos, entre otros.

Es una obra que mejora los problemas estructurales que tenía el camino de ingreso al pueblo y mejora considerablemente la calidad de vida de los vecinos.

Desde el primer día

Olivera recordó que en la jornada de hoy 26 de noviembre se cumplen dos años de su asunción como intendente en donde se encontró con un claro problema en cuanto a la vialidad en el departamento, y un claro descuido en el interior.

“Asumimos con una realidad en la que si, no se empezaba a trabajar desde el día uno, era imposible llegar”, algo que sucedió. “Este año fue intenso, y lo que nos espera será más intenso”, remarcó.

“Hoy estamos celebrando, no solamente los dos años, sino lo que estamos inaugurando, las obras de un camino hecho a nuevo”.

“Con aciertos y errores acá se va para adelante y a lo largo de los dos años hemos demostrado, junto a un gran equipo, que las cosas se hacen, se hicieron o están en camino de hacerse”.

Luego de su discurso, el intendente acompañado de su equipo de gobierno y el vecino Jorge Oviedo, cortó la cinta que hace referencia a que el camino quedó oficialmente inaugurado.

Leave A Reply

diecisiete − 1 =