Olivera recibió a la Comisión Especial de Frontera con Argentina

Intendente en rueda de prensa

El intendente Nicolás Olivera recibió en el Salón Rojo del Palacio Municipal a la Comisión Especial de Frontera con Argentina del Parlamento, presidida por la diputada sanducera Cecilia Bottino, que se encuentra realizando una recorrida por el litoral en busca de soluciones a la diferencia cambiaria existente con el vecino país. “En temas importante nos ponemos de acuerdo rápido”, celebró Olivera.

Cambio de estrategia

De la reunión con el Centro Comercial de Salto y con el intendente de Paysandú, surgió la propuesta de solicitar elevar la devolución del IMESI que se aplica al combustible al 40% (actualmente es del 30%).

Hay un cambio de estrategia en cuanto al planteo”, destacó Olivera, quien además remarcó que la propuesta del Centro Comercial de Salto “permite ir auscultando en tiempo real lo que sucede y tener más capacidad de respuesta”.

Ese cambio de estrategia de plantear una sola cosa permite que una vez que la conquistemos podamos ir midiendo qué efecto puede tener”; a la vez que “si hacemos repaso en las medidas que se han tomado, la rebaja del IMESI ha sido la que más ha permanecido y ha sido la más eficaz”, remarcó.

Nos parece bien”

Bottino hizo un repaso de cómo ha venido trabajando la Comisión desde su conformación, en la que ha mantenido reuniones con organizaciones gubernamentales, sociales, la Universidad de la República, la Universidad Católica y el Instituto Cuesta Duarte, entre otros, que les ha permitido tener insumos para el trabajo que vienen llevando adelante. La Comisión estuvo en Salto reunido con el Centro Comercial y hoy en nuestro departamento se viene reuniendo con diferentes organizaciones –incluso lo harán con el Cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo–.

La próxima semana se reunirán en Río Negro, en Soriano y en Colonia para luego volver a reunirse la Comisión para realizar un análisis de lo actuado. En este sentido, anunció que el Centro Comercial de Salto planteó la necesidad de aumentar la reducción del IMESI en los combustibles al 40%.

Una de las cuestiones que hace es que mayormente hace que crucen a Argentina es a poner combustible, y eso deriva en compra en farmacia, en ópticas, que vayan a la gastronomía, entre otros”, indicó Bottino.

El intendente se mostró conforme con la propuesta planteada por la presidenta de la Comisión, “nos parece bien y nos ponemos a la orden para ir a golpear las puertas del Poder Ejecutivo”.