Se construirán 84 viviendas para jubilados en Paysandú

Intendente firmando convenio en BPS

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, se firmó en la sede del BPS en Montevideo un convenio en el que el Ministerio de Vivienda construirá en Paysandú 84 viviendas para jubilados, con una inversión de más de 7 millones de dólares. “Es trabajo, es desarrollo y genera más posibilidades a nivel urbanístico”, destacó Olivera.

Trabajo y desarrollo

“Es una buena noticia para el departamento”, resaltó el intendente tras la firma del convenio en la tarde de hoy en la sede del BPS. En primer lugar porque “supone disponibilidad de viviendas para un sector vulnerable, y en segundo lugar por el monto de la inversión”, remarcó.

Las viviendas se construirán en el predio de la exPaylana, ubicado en la intersección de avenida Salto y Setembrino Pereda, en un espacio de 790 metros cuadrados, con una inversión de 7.200.000 dólares. Según se estimó, la obra demandará unos 540 días y comenzaría luego de la licencia de construcción.

“Es trabajo, es desarrollo, genera más posibilidades a nivel urbanístico consolidando un lugar céntrico”.

 Intendente en firma de convenio en BPS

Nueva solución habitacional”

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, señaló que este convenio “es muy importante porque estamos dando una nueva solución habitacional para los pasivos”. Indicó además que la licitación ya fue realizada y ya está la empresa adjudicataria.

“Es una muy buena noticia para los jubilados de Paysandú”, remarcó el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera. “Cambiamos la vida de la persona, teniendo en cuenta además que son para los jubilados de más bajos recursos”.

Uno de los requisitos para poder acceder a estas viviendas es pertenecer al programa de soluciones habitacionales que tiene el BPS, en donde se deben tener determinados ingresos y se deben cumplir ciertas condiciones. Según adelantó Cabrera, hasta el momento son unas 65 personas que en Paysandú están registradas y aún no han accedido a la vivienda.

Un espacio en desarrollo

El predio de la exPaylana viene en franco crecimiento dado que “lo hemos ido nutriendo de actividades”, indicó Olivera. En este sentido, el próximo mes se inaugurará la sede de la empresa colombiana Sofka que tendrá su única sede fuera de su país en Paysandú.

En el mismo predio funciona la Escuela de Oficios Digitales en donde se crean habilidades para el desarrollo de las TIC, el software, testing, programación, entre otros.

En tanto que hay varias cooperativas de viviendas en construcción y más espacio libre para continuar con el desarrollo. “Es un lugar que va cobrando vida desde lo habitacional, lo productivo y el desarrollo de inteligencia”.